Los cadáveres fueron encontrados cerca de Güiria, una ciudad ubicada en el estado Sucre al nororiente de Venezuela.
Los cuerpos de al menos 19 personas habrían sido hallados el sábado luego que su embarcación se hundiera en las costas que comparte Venezuela con la isla de Trinidad y Tobago.
De acuerdo con la denuncia David Smolansky, representante del Gobierno de Juan Guaido ante la Organización de Estados Americanos (OEA), los cadáveres fueron encontrados cerca de Güiria, una ciudad ubicada en el estado Sucre al nororiente de Venezuela.,
#URGENTE Aparentemente serían 19 venezolanos fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria. Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura.
— David Smolansky (@dsmolansky) December 13, 2020
De acuerdo con lo denunciado, las autoridades de Trinidad y Tobago habrían negado la entrada al grupo de ciudadanos y les habrían ordenado el regreso inmediato, una decisión que se ha repetido en los últimas semanas debido al alto flujo de migrantes que salen de Venezuela por esa vía marítima.
Hasta ahora hay 11 cuerpos identificados. 7 adultos y 4 menores de edad. No descartamos que otros cuerpos que no hayan aparecido aún. En mis dos años y medio trabajando en esta crisis, este es posiblemente el caso más dantesco que haya tenido que atender. https://t.co/JNEUKM7YPT
— David Smolansky (@dsmolansky) December 13, 2020
El pasado 22 de noviembre un grupo de venezolanos llegaron a la costa sur de Trinidad y Tobago luego de pasar varios días en alta mar y tras haber sido devueltos por las autoridades en las mismas embarcaciones.
Mujeres y niños estuvieron bajo la lluvia, sin alimentos ni agua varios días y luego de llegar a un lugar despoblado de las costas venezolanas (Sin saberlo) decidieron volver a la isla donde fueron recibidos por los pobladores.
Hasta el momento el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto.