Así lo aseguró en un acto de campaña desde Barcelona, donde dijo que tanto los Dodgers de Los Ángeles y Los Leones le ofrecieron contratos para empezar a jugar beisbol a otro nivel cuando tenía 18 años
El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este sábado que rechazó los contratos que le ofrecieron los Dodgers de Los Ángeles y los Leones del Caracas cuando era era un jugador de beisbol a los 18 años.
«Yo jugaba pelota, yo pichaba, yo lanzaba 85 millas. Yo jugué en la selección nacional de beisbol juvenil de Venezuela en el año 80 y el short stop (campocorto) era Oswaldo Guillén», contó el presidente durante un acto de campaña electoral en Barcelona (estado Anzoátegui).
El presidente contó que jugó con varios grandeligas y dijo que los Dodgers le ofrecieron un contrato para lanzar en Estados Unidos. También, los Leones del Caracas de la LVBP, equipo con el que practicó tan sólo tres semanas.
«Mi papá me dijo de los dos contratos y yo le dije: ‘mira papá no quiero dedicar mi vida a una pelota, no me interesa vivir en Estados Unidos. Yo prefiero quedarme en Venezuela porque quiero que hagamos la revolución de Venezuela'», comentó.
Lo dicho sobre la firma para jugar beisbol en los Estados Unidos, había sido revelado por su hijo el año pasado en una entrevista.
Maduro considera que su destino no estaba vinculado al beisbol y por ello tomó otra vía
«Por algo ocurren las cosas. mi destino no estaba vinculado en el beisbol. Estaba vinculado al pueblo a Chávez y la revolución», exclamó.