Publicidad
Inicio En Portada Convocan a jóvenes venezolanas que deseen conocer más de sus derechos en...

Convocan a jóvenes venezolanas que deseen conocer más de sus derechos en Perú

adolescentes venezolanas Perú violencia

EL programa será gratuito y se les dará almuerzo, merienda y transporte a las seleccionadas, las cuales aprenderán sobre sus derechos en Perú como evitar situaciones de violencia.


Chamas en Acción, un programa que forma parte del movimiento Quinta Ola, anuncia un programa dirigido especialmente a las adolescentes venezolanas que quieran conocer más sobre la defensa de sus derechos. También, que deseen aprender cómo actuar y prevenir actos de violencia de todo tipo en el Perú.

En conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), su Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) y del gobierno de Estados Unidos, se busca empoderar a participantes mujeres venezolanas entre los 14 y los 19 años de edad que vivan en Lima y Callao.

«Chamas en Acción: Por una Sociedad sin Violencia», será un programa totalmente gratuito que en su primera etapa pasará por un proceso de selección hasta completar las 40 participantes.

Ellas recibirán inducciones, materiales y testimonios de primera mano sobre sexismo, xenofobia, aporofobia, violencia basada en género, sus derechos y en especial el derecho a una vida libre de violencia, protección frente a la violencia, autocuidado y sociocuidado. Además, podrán aprender sobre «el desarrollo de activaciones o intervenciones para el cambio social a través de diversos formatos como activismo», explica una nota de prensa.

¿Cómo inscribirse?

El programa consta de 4 sesiones presenciales de 9:00 am a 6:00 pm los días 26 y 27 de marzo, y el 9 y 10 de abril.

Las participantes tendrán el almuerzo, merienda (snacks) y el pago de su pasaje ida y vuelta mientras dure el programa. Además recibirán un certificado emitido por la Asociación Civil Quinta Ola y la OIM.

Las inscripciones se harán a través del siguiente link https://forms.gle/CD3S3dwphWSHJyrWA . El plazo será hasta el domingo 13 de marzo de 2022 y se anunciarán las seleccionadas el viernes 25 de marzo de 2022.




Salir de la versión móvil