Publicidad
Inicio Opinión La Mujer Venezolana

La Mujer Venezolana

la chama en peru columna

Por:  Katy Cardiel


En estos últimos años, se ha hablado mucho y hasta el cansancio sobre la migración venezolana, ahora bien ustedes saben que hay un tema que relativamente no se ha tocado del todo y es sobre sus mujeres.  Yo sé que esto despierta la curiosidad de muchos, tanto hombres, como mujeres.

Pues bien, si usted ha llegado hasta este articulo podrá conocer un poco más sobre ellas: su carácter, sus gustos, intereses, entre otras cosas  y que quede “claro y raspao” como decimos en mi tierra. Les habla una mujer Venezolana, así que preste atención.

En primer lugar debo comentarles que hay una pregunta que siempre ha sobresalido, esto desde hace mucho tiempo y es ¿Por qué las mujeres venezolanas son tan bonitas, guapas, lindas, bellas?

O bueno, se dice que sobresalen un poco por los atributos físicos, estén donde estén. Y es que incluso hasta para los mismos venezolanos la belleza que tienen estas mujeres, es sorprendente. (Estoy tratando de incluirme).  De hecho ha sido toda una construcción cultural, no? Porque Las Venezolanas son retratadas como mujeres muy guapas, exóticas, de anatomía generosa. Hasta donde nosotros sabemos no hay una explicación, sin embargo; me atrevo a decir casi que lanzándome a la boca del lobo, según mi punto de vista.

Que somos un producto de la mezcla de distintas razas y nacionalidades que hubo durante muchos años. Pues déjenme decirles que en Venezuela las mezclas, las uniones Internacionales con las interraciales son muy comunes, ejemplo de esto:

Es un árabe casándose con una caraqueña, un portugués se casa con una Barloventeña incluso una coreana de coro se casa con un coreano de corea.

Otro ejemplo simple es que una catira (así le decimos a las rubias) que tenga ascendencia Alemana y esté con un moreno de ascendencia africana. Entonces cuando te das cuenta de esta mezcla que suceden y existen, han dado origen a rostros hermosos y exóticos.

De hecho usted puede ver a una Venezolana con las piernas, nalgas y labios de una africana, con el color de ojos de una nórdica, con el cabello negro de una china. Nada mas imaginen en su mente a esa mujer, en una sola palabra “Diversidad”.


“Primero muertas antes que sencillas”

Una vez alguien me preguntó si era cierto si las mujeres Venezolanas preferirían dejar de comer, antes que dejar de verse bellas. Mi respuesta fue algo como que: ¡O sea, ya va tampoco así¡

Pero lo que si es cierto que le rendimos culto a la belleza, pues hay una frase que es “Primero muertas antes que sencillas” es así, se dice con actitud. Cuando nos mandaban a hacer algún favor cerca de casa y si había algún chico que nos gustaba y viviera cerca pues aquello era: Maquillada, emperfumada, entaconada, sin necesidad de salir de la cuadra, pero además nunca faltaba aquel que te preguntara si ibas a ir a tomarte la foto para el pasaporte, porque aquello era la arreglada, para ir ahí mismito.

Pero es que ya va, stop, alto ahí. “No hay mujeres feas, sino mal arregladas’’.

Estas mujeres son coquetas, son competitivas. De hecho aquella que ya es bonita, quiere serlo aun más y la que no lo es tanto pues buscará la manera de serlo, buscará la manera de encajar, o sea, si me falta belleza mostraré mi mejor actitud y aquel autoestima pa’ encima. Créanme buscamos cualquier manera de sobre salir, por eso tantas Venezolanas se operan los senos, los glúteos, la nariz. No sé si lo mío es sobresalir con la personalidad, porque de pana no me he operado nada. (tono de risa).

En Venezuela, ser “bonita, bella” y otros adjetivos relativos a la belleza suelen referirse al rostro, a la cara. Pero cuando decimos que está buena o está “Explotada de buena” se refiere al cuerpo. Les va a parecer ilógico pero puede una chama “No ser bonita pero estar bien buena” y nosotros lo entendemos así como que no “no tiene las mejores facciones pero tiene un buen cuerpo”

Ya les comenté que somos competitivas y es que cuando vemos en nuestro entorno mujeres que se arreglan, que se maquillan, se ponen sus uñitas, sus pestañitas, Sin querer queriendo vamos a tratar de hacer lo mismo, incluso cuando le haya parecido exagerado: Depilación laser, blanqueamiento dental, peeling, o sea la competencia obliga. Y cuando decíamos que le rendimos culto a la belleza, no es mentira. Digamos que recurrimos a las operaciones estéticas o plásticas porque la belleza pertenece a la idiosincrasia del Venezolano. Por algo se dice que “Para ser Bellas, hay que ver estrellas” tanto porque quieren ser mas bellas y estar bien buenas.

Físicamente como tal No hay una Venezolana típicas, pues son de muchas formas, tipos y maneras: morenas, catiras, blancas y todas las tonalidades.

Puedes conocerlas achinadas o con ojos grandes, algunas con cabello liso y otras con cabello crespo o rizo.

Espero en esta columna “Agridulce” poder seguir extendiendo un poco mas el tema.


KATY CARDIEL – LA CHAMA EN PERÚ

Instagram: @lachamaenperu

Guayanesa piel Canela

Risueña y un #ParFavar

«En un Mundo de Kardashian, sé una Diana»

Salir de la versión móvil