Publicidad
Inicio En Portada Anuncian plan estratégico para la expulsión de extranjeros en el Perú

Anuncian plan estratégico para la expulsión de extranjeros en el Perú

Plan expulsión venezolanos Perú

De acuerdo con el Gobierno peruano uno de los puntos donde se dará marcha es en la ciudad de Tumbes, para verificar el ingreso regular de ciudadanos extranjeros.


El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó la existencia de un Plan Estratégico para la expulsión de ciudadanos extranjeros que cometan delitos en el Perú.

En un recorrido por el sector conocido como Las Malvinas, centro de Lima, el titular informó que en los próximos días se darán más detalles sobre este proyecto que aún esta en «proceso de planificación».

«Este plan se está trabajando con todas las unidades especializadas de la Policía en contra de esos ciudadanos que no cumplan las normas y delinquen en el país. Vamos a aplicar todas la leyes de Migraciones para expulsar a quienes hayan cometidos delitos», dijo Carrasco.

Junto con él, se encontraba el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Cervantes, quien detalló un poco más de qué se trata esta estrategia, enmarcada en una de las promesas de campaña del ahora presidente Pedro Castillo.

«Estamos trabajando con la División especializada de extranjería (de la PNP) y en coordinación con la Superintendencia de Migraciones. En un trabajo coordinado de emitan las resoluciones para que las operaciones no afecten el debido proceso. Esto es para aquellos ciudadanos venezolanos que hayan cometido algún delito», explicó.

Desde este viernes 6 de agosto la migración venezolana aceleró el paso dentro de la regularización migratoria que se lleva a cabo en este país. Esto debido a la resolución N° 000170-2021 publicada en el Diario El Peruano, la cual indica que desde el 16 de agosto se reiniciará el cobro de multas a los extranjeros con documentos migratorios vencidos o con exceso de permanencia en este país.


Operativo iniciará en Tumbes

En una entrevista con ATV, el ministro Carrasco dijo que se va «a seguir el debido proceso» como establece la Ley de Migraciones.

«Estamos yendo a la ciudad de Tumbes para verificar que se cumpla con todas la normas de aquellas personas que ingresan al país. Revisamos que no tengan antecedentes policiales, penales ni judiciales y vamos restringir más el ingreso de personas extranjeras que puedan afectar la seguridad nacional», detalló Carrasco.

Igualmente, se han reportado varios operativos en diversas ciudades del Perú. Estos no solo forman parte del plan estratégico, sino también con una política anunciada contra la venta de productos robados en el Perú.


YouTube video player


Salir de la versión móvil