Publicidad
Inicio En Portada Anuncian primer concurso para emprendedores venezolanos en Perú

Anuncian primer concurso para emprendedores venezolanos en Perú

emprendedores venezolanos peru
Unión Venezolana Perú

Los participantes ganarán financiamiento y asesoramiento para poder impulsar su idea dentro del mercado peruano


La firma Equilibrium Micro Venture Capital (Equilibrium MVC), anunció el lanzamiento del Concurso para Emprendedores Migrantes (CEM) en Perú, una iniciativa que busca impulsar modelos de negocio de miles de venezolanos y otros extranjeros dentro de este país.

De acuerdo con lo explicado por Gustav Brauckmeyer, Socio Co fundador de la organización, el CEM tiene como objetivo premiar con inversión, mentoría, asesoría y capacitación a aquellos proyectos que logren destacar por su innovación, compromiso, competitividad, formas de comercialización, escalabilidad y los avances que hayan alcanzado dentro del mercado.

Hasta la fecha, ya son más de 80 los modelos de negocio que ya se han inscrito en el portal www.equilibriummvc.com, donde el participante tendrá que explicar no solo de qué trata el emprendimiento, sino también cuáles son sus competidores, qué tipo de clientes maneja y el equipo de trabajo con el que se cuenta.

Además, se debe informar cuánto porcentaje de participación estaría el concursante a ceder de su empresa, ya que de resultar ganador tendría un socio asesor que lo ayudará a impulsarse y acelerar su modelo negocio.



Proceso de selección

Habrá un proceso de selección de finalistas, quienes en la siguiente fase tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y convencer a un panel de inversionistas de ser elegidos como ganadores.

De acuerdo con Brauckmayer, el número de seleccionados dependerá del número de finalistas y el capital que necesiten para su inversión.

Los montos de ese «capital semilla» van desde los S/. 2,500 a los S/. 10,000 y la fecha límite para registrarse es hasta el 12 de julio.

Condiciones

Dentro de las condiciones se especifica que el concursante lidere un equipo de 1 hasta de 4 personas naturales, debe ser mayor de edad, contar con PTP o la residencia vigente en el Perú y no estar calificado negativamente en las centrales de riesgo nacionales.

Para las empresas ya constituidas, tendrán que tener un máximo 5 años desde su creación, deben encontrarse en el Perú y su líder tiene que ser migrante,

Para obtener más información y empezar a participar puedes ingresar aquí

Mensaje de Gustav Brauckmeyer


Salir de la versión móvil