Publicidad
Inicio En Portada Calendario de jornadas Migratorias gratuitas en Perú – 2021

Calendario de jornadas Migratorias gratuitas en Perú – 2021

jornadas asesoria migratoria gratuita venezolanos en Perú

Conoce aquí dónde y cuando se realizarán jornadas migratorias para que puedas tramitar virtualmente tu CPP o la solicitud de carnet de extranjería por calidad migratoria humanitaria para venezolanos solicitantes de refugio en Perú


Organizaciones venezolanas en el Perú y la cooperación internacional han iniciado una campaña para incentivar a la población extranjera en el Perú ha regularizarse migratoriamente.

En la recta final de la regularización migratoria, decretada en octubre 2020 por el Gobierno de este país, más de 200.000 venezolanos y otros migrantes han accedido a tener un estatus regular en el Perú.

Sin embargo, esa cifra es un poco más de la mitad de lo proyectado por las autoridades, por lo que ha despertado la preocupación de diferentes sectores debido a la cantidad de personas que quedarían en una situación migratoria irregular en el Perú.

La exsuperintendenta de Migraciones, Roxana del Águila, advirtió las consecuencias para quienes no accedan a la regularización migratoria luego del 09 de enero de 2022, fecha en la que finaliza el proceso, de acuerdo con el ente.

Una de las razones por las que muchos venezolanos no se han regularizado es el desconocimiento del proceso y la falta de equipos tecnológicos para hacerlo. El trámite del Carne de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y el carnet de extranjería por calidad humanitaria para solicitantes de refugio, es virtual y sólo en casos escíticos Migraciones permite hacerlo de forma presencial.

Estos dos documentos son a los que podrán acceder los venezolanos que han entrado irregularmente al Perú y quienes lo hicieron de manera legal, pero no han tramitado ningún documento desde su permanencia.

Ante la situación, diversas organizaciones de venezolanos en Perú, junto con Acnur, OIM y USAID han llevado a cabo jornadas de regularización para ayudar a ese grupo de venezolanos ha regularizarse.

Aquí te hacemos una lista que iremos actualizado para que conozcas donde y cuando podrás tener asesoría de manera gratuita.



Jornadas migratoria gratuitas para venezolanos en Perú

FechaCiudadDirecciónHorarioOrganiza
06/11/2021Cercado – LimaAv. Nicolás de Piérola 1460

Revisa la Ubicación en Google Maps

Revisa la ubicación en Waze
9:00 am a 4:00 pmVeneactiva
13/11/2021Chorrillos – LimaAv. El Sol con Av. Los Faisanes – Parroquia Virgen de la Familia

Revisa la Ubicación en Google Maps

Revisa la ubicación en Waze
9:00 am a 4:00 pmVeneactiva

Salir de la versión móvil