Publicidad
Inicio En Portada Así son detenidos un grupo de migrantes venezolanos cerca de la frontera...

Así son detenidos un grupo de migrantes venezolanos cerca de la frontera con Estados Unidos

venezolanos frontera Estados Unidos Mexico Del rio Texas

Desde el miércoles fuerzas estadounidenses y mexicanas empezaron a resguardar el paso de Del Río, donde cientos de venezolanos habían cruzado ilegalmente durante la semana.


El paso de Del Río, Texas, donde cientos de migrantes venezolanos han estado cruzando la frontera hacia los Estados Unidos la última semana, empezó a ser resguardado por las fuerzas militares de ese país y las mexicanas.

En un video publicado por el reportero Bill Melugin, se ve como Marines mexicanos detienen a un grupo de migrantes, al parecer venezolanos, que intentaban cruzar Río Grande. Este es el último obstáculo para llegar a suelo Estados Unidos.



Desde el 7 de mayo empezó a ser noticia el frecuente paso de ciudadanos venezolanos y cubanos por este punto de la extensa frontera que divide a México de Estados Unidos.

Reportes habían confirmado que diariamente cerca de 100 venezolanos estaban cruzando de manera ilegal con la intención de pedir asilo al Gobierno de Estados Unidos.


Lea: La Ruta de los venezolanos para llegar a la frontera de Estados Unidos


Sin embargo, desde el miércoles 12 de mayo fuerzas especiales mexicanas empezaron a resguardar la zona al igual que las estadounidenses por su lado.

“Por primera vez, fuimos testigos de sus militares patrullando el lado mexicano. Detuvieron a un grupo de migrantes a punto de cruzar y se los llevó una camioneta blanca. La policía mexicana también ahuyentó a un contrabandista que se presentó”, escribió Melugin en un tweet.




De acuerdo con el jefe de la patrulla fronteriza de Del Río, Austin Skero, «desde el 1 de octubre de 2020, se han detenido a más de 90,250 migrantes. Durante el mismo período de tiempo el año pasado, detuvimos a 18.900. Nuestra fuerza laboral sigue siendo flexible y adaptable para equilibrar las demandas operativas y humanitarias de este aumento del 377%.”

De acuerdo con los reportes de Fox News, los migrantes venezolanos y cubanos están siendo detenidos por la patrulla fronteriza y albergada en varias comisarías.


Lea: ¿Cuánto paga un venezolano a un coyote para pasar la frontera de Estados Unidos?


Un Juez del condado decidirá si se le da la oportunidad de quedarse en el país y esperar por el pedir asilo o si será deportado a México o Venezuela.
La mayoría de venezolanos que cruzan diariamente a Estados Unidos y que llegan a Del Río tienen familiares en ese país. Estos son los que financian a coyotes para ayudarlos a cruzar la frontera.

Bill Melugin en un reporte destacó que los migrantes venezolanos llegan en muy buenas condiciones a diferencia de los centroamericanos.


Lecturas destacadas del día

Salir de la versión móvil