Publicidad
Inicio En Portada La peligrosa bacteria que llevó al retiro del Poett en Perú

La peligrosa bacteria que llevó al retiro del Poett en Perú

poett desinfectante peru

Un lote del popular desinfectante resultó contaminado por la bacteria pseudomonas, y empezó el retiro de urgencia en centros de distribución y puntos de venta.


Aún sigue el retiro de miles de unidades del popular desinfectante Poett en el Perú, luego que un lote fabricado resultara contaminado con una bacteria que puede causar neumonía, infecciones en la piel u orinarias.

Clorox Perú, la empresa fabricante, informó el viernes que «algunas» unidades de estos limpiadores antiobacteriales «fallaron en sus propiedades de desinfección», por lo que hicieron un llamado a los consumidores a «que no usen ni manipulen ningún limpiador antibatertial Poett que tenga en su hogar».

“Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente pueda causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”, se extrae del comunicado publicado.

Irónicamente, el producto está hecho para combatir la bacteria, y ahora la empresa llama a los usuarios a no usar este último lote hasta que sea retirado.

Clorox contrató los servicios de una empresa para retirar el producto de puntos de ventas y además prometió un reembolso a aquellos consumidores con unidades que pertenezcan a este grupo afectado.

El Gobierno peruano a través de Indecopi está vigilando que se cumpla con este proceso.


¿Qué hacer si tengo uno de los productos?

Los clientes afectados deben cerrar el producto, guardarlo en un lugar seguro y luego llamar al teléfono gratuito 0-800-5-3988.

Si fue usado, se debe nuevamente limpiar las superficies utilizando un desinfectante en base a hipoclorito de sodio (por ejemplo lejía) conforme a sus instrucciones de uso.

Además se deberá desinfectar todos los utensilios, esponjas y paños que fueron usados con el limpiador t e igualmente tendrá que lavar sus manos correctamente con agua y jabón luego del procedimiento.

Salir de la versión móvil