Inicio En Portada La benzodiazepina fue el fármaco consumido por niña venezolana fallecida en un...

La benzodiazepina fue el fármaco consumido por niña venezolana fallecida en un colegio de Perú

benzodiazepina niña venezolana Perú

El fármaco benzodiazepina es un psicotrópico que se usa para tratar afecciones que incluyen la ansiedad, el insomnio y las convulsiones. La niña venezolana había consumido mucho más de la dosis que su cuerpo habría resistido y por eso perdió la vida en el colegio del norte de Lima, Perú.,


Génesis, la niña venezolana que murió intoxicada en un colegio de Lima (Perú), le fue hallado en su cuerpo una alta dosis de benzodiacepina, un fármaco psicotrópico que sirve para tratar afecciones de ansiedad, insomnio y las convulsiones.

De acuerdo con el abogado de la familia de la menor, Mario Arribas, el análisis toxicológico arrojó un alto volumen de este medicamento en la sangre. Por lo tanto, se descarta el éxtasis como se había informado al principio.

“Lo suficiente para el sueño eterno de una criatura», dijo el letrado a la prensa.

Los padres venezolanos hacen la gestiones para poder retirar el cuerpo del hospital, luego de tres días hospitalizada. De acuerdo con la versión del papá Yorvin Rodríguez, se le estaba cobrando S/1560 ($433) en el Hospital público Cayetano Heredia por los gastos médicos.

¿Qué es la benzodiazepina?

Es un medicamento piscotrópico que es recetado para tratar la ansiedads, el insomio, las convulsiones, fobias, Trastorno obsesivo compulsivo. Trastornos afectivos y Esquizofrenia

SU efectos son ansiolítico, hipnótico, relajante muscular y antiepiléptico.

De hecho, este fármaco, ha sido advertido por parte de la misma Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Esto se debe a sus fuertes efectos en el sistema nervioso y lo que pueden causar al ser recetada junto con otras formulas como los opioides.

«El abuso y el uso indebido pueden provocar una sobredosis o la muerte, especialmente cuando se combinan con otros medicamentos, como analgésicos opioides, alcohol o drogas ilícitas». «La dependencia física puede ocurrir cuando las benzodiacepinas se toman de manera constante durante varios días o semanas, incluso según las prescripciones», advierte el organismo.

La benzodiazepina es la que usan las llamadas peperas en Lima y otras ciudades de Perú

Este fármaco es el usado en las calles de Lima, por las llamadas «peperas». Se trata de mujeres que van a bares y restaurantes para conocer y hablar con hombres que luego se convierten en víctimas.

Ellas echan el fármaco en la bebida alcohólica y roban al hombre totalmente desvanecido en el mismo local o en su propia casa.

Salir de la versión móvil