Publicidad
Inicio Noticias Biden considera una victoria ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN

Biden considera una victoria ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN

biden victoria OTAN finlandia Suecia Rusia

El presidente de Estados Unidos expresó al presidente finlandés Sauli Niinistö y a la primera ministra sueca Magdalena Andersson el «apoyo completo, total e íntegro de la nación norteamericana».


France24 – El presidente estadounidense recibió en la Casa Blanca a los líderes de Suecia y Finlandia y remarcó que esas naciones «cumplen todos los requisitos para entrar» a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Joe Biden les expresó al presidente finlandés Sauli Niinistö y a la primera ministra sueca Magdalena Andersson el «apoyo completo, total e íntegro de Estados Unidos» y adelantó que le pedirá este mismo jueves al Congreso que apruebe «rápidamente» las solicitudes de entrada de estos países, paso necesario para lograr la adhesión.

El mandatario consideró «una victoria de la democracia» que Suecia y Finlandia abandonen su tradicional posición de «no alineados» para impulsar su adhesión a la OTAN, un proceso que se enfrenta a la negativa de Turquía.

Mientras Rusia alertó que la inclusión de Suecia y Finlandia tendría una respuesta militar «proporcional», Biden subrayó que la entrada de «nuevos miembros en la OTAN no es una amenaza para ninguna nación y nunca lo ha sido», dado que se trata de una alianza defensiva.



Salir de la versión móvil