Publicidad
Inicio En Portada Nuevo canciller peruano sobre venezolanos: «La mayoría es respetuosa de la ley...

Nuevo canciller peruano sobre venezolanos: «La mayoría es respetuosa de la ley y el orden»

venezolanos peru canciller landa arroyo

En su discurso de asunción del Cargo el nuevo ministro de Exteriores dio a conocer los esfuerzos que dará el Perú en favor de la migración venezolana


El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, César Landa Arroyo, destacó el tema de la migración venezolana en este país en su discurso de asunción de cargo.

Para el nuevo titular, la mayoría del millón de venezolanos es respetuosa de la ley y el orden, y su aporte cultural y económico a la sociedad tiene un impacto positivo.

«En su mayoría (la comunidad) es respetuosa de la ley y el orden, y  cuya integración cultural y económica aporta positivamente a nuestra sociedad», se extrae del discurso.

Además, aseguró que el Perú continuará sus «esfuerzos solidarios y humanitarios en favor de esa población migrante».



Relación con Venezuela

Respecto a las relaciones bilaterales con Venezuela, Arroyo comentó que ese país está incluido en el grupo de naciones a los que se aplicará la denominada «diplomacia andina». El concepto busca «fortalecer los vínculos históricos, sociales y culturales que tenemos con los pueblo hermanos de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, así como de Venezuela».



Salir de la versión móvil