Publicidad
Inicio Noticias Carlos Scull: «Yo me quedaré en Perú»

Carlos Scull: «Yo me quedaré en Perú»

Carlos Scull trámites embajada venezolanos

El exembajador reconocido por Perú, informó del futuro de los trámites que realizaba su despacho para los venezolanos en Perú.


Quien fuera embajador de Venezuela reconocido por Perú, Carlos Scull, informó que se quedará en este país para seguir ayudando a la comunidad de migrantes venezolanos.

Luego de ser notificado del retiro de sus credenciales, e abogado aseguró que se quedará en la nación desde “la posición que sea”.

“Yo continuare desde la posición que sea y seré respetuoso de la decisión del Gobierno peruano”, dejó claro en entrevista con la cadena Panamericana.

Scull, quien fue enviado por el Gobierno de Juan Guaidó, dijo que perder el apoyo de Perú es lamentable porque fue uno de los países “más firmes en la lucha por el retorno de la democracia en Venezuela”.

“Necesitamos que el Perú se mantenga como un aliado para que retorne la democracia”, dijo.



El futuro de los trámites que realizaba la embajada

Sobre los trámites que ofrecía su misión diplomática dijo que ya no se realizarán más debido a la pérdida del reconocimiento.

“Ya nosotros no tenemos una misión diplomática reconocida y no vamos poder hacer los trámites gratuitos. Buscaremos los mecanismos para seguir apoyando a los venezolanos”, dijo.

La embajada que era liderada por Scull tramitaba documentos esenciales de forma gratuita para la regularización migratoria que se lleva a cabo en el Perú, como por ejemplo, la certificación de identidad que era para aquellos venezolanos que tienen la cédula vencida o extraviada.

En la embajada liderada por Nicolás Maduro en Lima, ese trámite tiene un costo de $50 (unos 195 nuevos soles).



Salir de la versión móvil