Publicidad
Inicio En Portada Carlos Scull: «Debemos esperar»

Carlos Scull: «Debemos esperar»

carlos scull Venezuela pedro castillo hector bejar

El hasta ahora representante diplomático del Gobierno de Juan Guaidó en el Perú, dijo que se está evaluando la continuidad de la embajada, pese a no recibir el reconocimiento de la gestión de Pedro Castillo.


Carlos Scull, quien hasta el 28 de julio era reconocido como embajador de Venezuela en el Perú, informó que su oficina sigue trabajando por los venezolanos en este país.

En conversación con Rostros Venezolanos, el diplomático dijo que por los momentos no ha recibido ninguna comunicación del nuevo Gobierno de Pedro Castillo en Perú y tampoco ve muchas posibilidades de tenerla.

Sobre las declaraciones del nuevo Canciller peruano Héctor Béjar, en las que dijo que no lo conocía, manifestó que no vio esa reacción como un acto «despectivo».

«No lo vi despectivo, a él le preguntaron y él respondió que no me conocía, sólo eso», aseguro.

En lo que fue insistente es en hacer un llamado a la calma a la comunidad venezolana en el Perú. Esto debido a que la situación actual con la embajada no afecta el proceso de regularización migratoria que se lleva a cabo en este país.

«Hay que llamar a la calma porque se estar malinterpretando esto como un desconocimiento que puede afectar el proceso de regularización. La gente debe sacar su CPP y su calidad migratoria», dijo.

Sobre el trabajo de su oficina, dijo que su personal seguirá trabajando en los casos de vulnerabilidad. Sin embargo, desconoce hasta que punto porque por lo pronto «debemos esperar, es muy pronto».

La misma respuesta dijo cuando se le consultó si ha conversado con Juan Guaidó y su canciller, Julio Borges. «Aún estamos en un proceso de evaluación», añade.


Trámites y documentos de la embajada

Sobre los documentos y trámites que ofrece la sede gratuitamente a los venezolanos en Perú, informó que se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

La razón es para evitar otorgar un documento que no vaya a ser reconocido por el Estado peruano. Sin embargo, aclaró que los que fueron emitidos antes del 28 de julio si tienen confirmadas su validez. «No hay una base legal que se la quite», sentenció. PR/RV



Salir de la versión móvil