Publicidad
Inicio En Portada Cerrarán censo de vulnerabilidad de la Embajada (I) de Venezuela en Perú

Cerrarán censo de vulnerabilidad de la Embajada (I) de Venezuela en Perú

Venezolanos vales de consumo embajada

Durante el estado de emergencia el censo permitió organizar jornadas de ayuda a la comunidad venezolana de manera organizada


La Embajada (I) de Venezuela en el Perú, informó este domingo el cierre del censo de vulnerabilidad que se había abierto para registrar a los venezolanos que necesitaran asistencia durante el Estado de Emergencia decretado en Perú.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la oficina diplomática no explicó el por qué de la decisión, pero sí invitó a quienes no se hayan registrado a colocar sus datos hasta «las 11:59 de la noche del domingo 31 de mayo».

Este censo sirvió para empadronar a las familias venezolanas que requerían ayuda de manera urgente a causa del confinamiento que está establecido en el Perú para combatir la epidemia por coronavirus, y poder darles alimentos, medicinas y vales de consumo.

De acuerdo con el embajador (I) de Venezuela en Perú, Carlos Scull, este censo arrojó que más de 200.000 venezolanos se encuentran en situación de alta vulnerabilidad en varias ciudades del territorio peruano y ayudó a organizar jornadas de asistencia más ordenadas a pesar de las medidas de restricción establecidas por el Estado.

De acuerdo con el último reporte del 23 de mayo, la embajada (I) ayudó a un total de 11 818 familias venezolanas en todo el Perú

Si aún no te haz registrado, puedes hacerlo dando click aquí

Salir de la versión móvil