Publicidad
Inicio En Portada Cita para retirar CPP y carnet de extranjería humanitario

Cita para retirar CPP y carnet de extranjería humanitario

Calidad migratoria humanitaria venezolanos Perú

Conoce el nuevo procedimiento con el cual cientos de venezolanos han logrado hacer su cita para retirar su nuevo documento que los regulariza en Perú


Los venezolanos en Perú que ya tramitaron el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y la residencia o calidad migratoria humanitaria a través de la agencia digital de Migraciones, pueden revisar si están habilitados para  retirar su documento en cualquiera de las sedes o jefaturas zonales del organismo.

Luego del trámite de ambos documentos, la constancia de solicitud que arroja el sistema al final del proceso indica que se revise constantemente el buzón electrónico.

Sin embargo, el procedimiento ha variado estas últimas dos semanas. Usuarios han reportado a Rostros Venezolanos que hay otra manera de saber si ya el solicitante puede ir a retirar el documento que los regulariza en el Perú.

En Lima, la única sede para el retiro del CPP y el carnet de extranjería por calidad humanitaria es la ubicada en el Jirón Carabaya con Huancavelica en el centro de Lima. Mientras que en provincia se puede hacer en cualquiera de las jefaturas zonales.



Procedimiento para revisar si se puede ir a retirar el documento



Si te aparece en la parte inferior el siguiente mensaje: “USTED NO TIENE UN DOCUMENTO PENDIENTE DE RECOJO Y/O NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA GENERAR LA CITA”, quiere decir que aún no se te ha aprobado e impreso el documento.

En cambio, si te aparece: “Usted tiene pendiente de recojo su Carnet de permiso temporal de permanencia o carnet de extranjería’”, tu documento está listo para que lo retires.

Si cuentas con la habilitación, llena los datos que te piden y luego elije el día para retirar el documento.

Te aparecerá posteriormente una constancia que debes imprimir.


¿Qué llevar el día de la cita de recojo?

Es importante que imprimar el comprobante de cita porque es requisito para entregar en cualquiera de las sedes o jefatura zonales de Migraciones.

Asimismo, lleva el documento de identidad que usaste durante todo el proceso de regularización. Además, no olvides llevar doble mascarilla y tu protector facial. Si no, no te dejarán entrar a las oficinas.

En caso de los venezolano que perdieron sus documentos por robo o extravío, deben llevar la copia del mismo y la denuncia policial.


Entrega del CPP o carnet de extranjería humanitario

El tiempo de duración desde que llegas a la sede hasta la salida con tu ocumento es de aproximadamente una hora.

Una vez con tu documento en mano revisa que todos los datos estén correctos, luego firma el acta de Migraciones que certifica que retiraste el plástico.


Video del proceso para la cita de retiro del cpp o carnet de extranjería de calidad humanitaria

Aquí te mostramos el proceso gracias a la amabilidad de un fiel seguidor de nuestro proyecto Rostros venezolanos: Pedro López:


https://rostrosvenezolanos.com/wp-content/uploads/2021/08/calidad-humanitaria.mp4


Salir de la versión móvil