Publicidad
Inicio Noticias ¿Cuántos colombianos hay en Perú para 2022?

¿Cuántos colombianos hay en Perú para 2022?

Colombianos Perú Migraciones 2022

Finalmente se hace pública la cifra de ciudadanos colombianos que radican en el Perú para 2022. La gran mayoría viven en Lima y en ciudades fronterizas con Ecuador


La embajada de Colombia en Perú reveló el número de ciudadanos colombianos que actualmente están registrados dentro de la nación.

En una transmisión desde la Superintendencia Nacional de Migraciones, la cónsul General de Colombia, Ximena Restrepo, dio a conocer la cifra de connacionales que están registrados en las base de datos del Gobierno.

De acuerdo con la diplomática para Julio de 2022, la cantidad de colombianos que hay en Perú es de 53.852 ciudadanos. De este total, alrededor de 15.000 están radicados en la ciudad de Lima.

La otras ciudades peruanas donde los migrantes provenientes de Colombia radican, están cerca de la frontera con Ecuador. Restrepo informa que hay una gran número de sus compatriotas viviendo en esas zonas.

Otras regiones donde hay núcleos de colombianos son La Libertad y Arequipa, de acuerdo con la diplomática.

Las ciudades con mayor concentración de migrantes colombianos son

  • Lima: 15,319
  • Loreto: 1,648
  • La Libertad: 1,433
  • Piura: 1,310
  • Arequipa: 1,135

Regularización migratoria de colombianos en Perú

Actualmente está vigente un periodo de regularización para los ciudadanos colombianos y otros extranjeros que se encuentren en una situación irregular en el Perú.

Aquellos ciudadanos que entraron de forma irregular a la nación y no hayan hecho trámite de algún documento deben solicitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Asimismo, los colombianos que si entraron de forma legal pero no han hecho ningún tramite migratorio durante su estadía en Perú.

El CPP es el primer paso para optar luego de un año al carnet de extranjería, documento que da una residencia legal al ciudadano extranjero. En el caso de los colombianos, pueden optar por la calidad migratoria MERCOSUR que tiene un tiempo de vigencia de 2 años.


Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil