Publicidad
Inicio Trámites y documentos CPP Entregan primeros CPP’s

Entregan primeros CPP’s

CPP Venezolanos Perú entrega

Quedó inaugurada oficialmente la nueva sede de Migraciones en el Jirón Carabaya del Centro de Lima. Aquí los venezolanos u otros extranjeros que radican en la capital, podrán retirar su documento.


La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, fue la encargada de entregar los primeros Carnets de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a los venezolanos y otros extranjeros en el Perú.

En un acto organizado en la nueva sede del Jirón Carabaya con Huancavelica, la líder del ente inauguró oficialmente las operaciones en este recinto. Una edificación acondicionada gracias al financiamiento de la Cooperación Internacional.

Del Águila entregó los primeros documentos a venezolanos que se encontraban en situación irregular en el Perú, bien sea por entrada ilegal o por haber vencido su tiempo de permanencia sin haber realizado ningún tipo de trámite.



Apoyo de la cooperación internacional

La sede ha sido acondicionada para recibir a los venezolanos y otros extranjeros que serán beneficiados con la regularización migratoria anunciada en octubre 2020. Sin embargo, su marcha inició a principios del 2021 con un registro migratorio obligatorio.

Roxana del Águila estuvo acompañada de Wendy Sánchez en representación de
la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y representantes de la oficina de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR)



Ambos organismos han sido los impulsores de la regularización migratoria que prevé en un principio documentar a más de 350 mil extranjeros. La gran mayoría de este número son ciudadanos venezolanos.

La tres representantes verificaron como se está llevando a cabo el proceso de regularización a través del CPP. Este lo inicia el extranjero de forma virtual y finaliza recogiendo el documento en la sede.


Salir de la versión móvil