Publicidad
Inicio En Portada Oscar Pérez: «No hay impedimento para que la Calidad Especial se obtenga...

Oscar Pérez: «No hay impedimento para que la Calidad Especial se obtenga con el CPP»

Cpp venezolanos especial residente

Unión Venezolana en Perú ha enviado una nueva comunicación al Ministerio del Interior. En esta carta se le exhorta a solicitar a Migraciones la publicación de los lineamientos que permitan a venezolanos con CPP tener un carnet de extranjería con calidad migratoria especial residente.


El presidente de Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, informó que ha enviado una comunicación al Ministerio del Interior para solicitar la habilitación de la calidad migratoria especial residente a los venezolanos con CPP.

«No existe ningún impedimento legal para conceder tal petición», publicó Pérez en sus redes sociales.

La Calidad Especial residente es aquella que otorgó un carnet de extranjería a los venezolanos que tuvieron el extinto Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Este documento dejó de tramitarse en 2019 y no fue hasta 2021 que con el inicio de la regularización migratoria que se habilitó otro documento similar pero llamado Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP)

Actualmente, quienes tienen este último plástico no pueden solicitar esta calidad migratoria que exige pocos requisitos para su trámite. Por lo tanto, si desean un carnet de extranjería deben reunir las exigencias de otras calidades disponibles. En el caso de los venezolanos, la gran mayoría se aproximan las opciones: trabajador (dependiente o independiente), formación para estudiantes o familiar de residente.

Publicidad

Gran parte de los extranjeros con CPP son trabajadores que no cuentan con un contrato laboral de un año, tal como lo exige la norma. En el caso de los independientes, se pide un contrato de locación de servicios, un documento que también debería ser de un año.

Para Oscar Pérez, hay una «preocupación» dentro de la comunidad venezolana con CPP porque la calidad especial residente no es una opción a elegir

Por ello, «acudimos ante el ministro del Interior, Cnel. (PNP) Willy Arturo Huertas Olivas, para que respetuosamente solicite a la Superintendencia Nacional de Migraciones, se pronuncie sobre los lineamientos para el otorgamiento de la calidad especial residente para las personas extranjeras con CPP”.


Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil