Publicidad
Inicio En Portada El CPP para venezolanos en Perú «sí va»

El CPP para venezolanos en Perú «sí va»

Cpp venezolanos en peru

Piden paciencia a la comunidad venezolana en este país, especialmente, los solicitantes de refugio, para que puedan tramitar este documento que remplaza al Permiso temporal de Permanencia (PTP)


El Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) empezará a tramitarse pronto, confirmó el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez.

En una transmisión a través de sus redes sociales, el directivo informó que tras una conversación con la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, se pudo confirmar que el documento dirigido a la comunidad venezolana en Perú “sí va”.

“Sólo en un mes se cambió en tres oportunidades al Ministro del Interior, y el CPP depende de esa cartera ministerial, por lo que se ha retrasado la publicación de los lineamientos para poder tramitar el Permiso Temporal de Permanencia”, dijo.

El nuevo CPP, que remplaza al PTP, fue anunciado en 2020 para regularizar a más de 400.000 venezolanos que aún no contaban con esta documentación, y que es el primero del grupo de trámites que tiene por ley que tener un venezolano si quiere hacer vida en el Perú.


A finales de 2018 se hizo la suspensión de la tramitación del documento por orden del presidente Martín Vizcarra. Luego de más de un año y medio, su misma gestión decidió nuevamente permitir que los venezolanos tengan acceso al PTP, luego de los pedidos de diferentes organizaciones ante la gran cantidad de ciudadanos extranjeros que solo contaban con una solicitud para asilo.

Se estima que hay más de 500.000 venezolanos que se beneficiarán por este documento, el cual sólo se entregará a quienes hayan ingresado legalmente al Perú.

Salir de la versión móvil