Publicidad
Inicio Noticias EE.UU. ayudará a médicos venezolanos en Perú para volver a ejercer

EE.UU. ayudará a médicos venezolanos en Perú para volver a ejercer

El programa tiene como objetivo tener unos 50 u 80 médicos ejerciendo sus funciones y así ayudar a médicos peruanos en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Se requieren: pediatras, epidiomologos, cardiólogos, y anestesiólogos.


El Gobierno de los Estados Unidos ha implementado la iniciativa denominada “Programa de Certificación para Médicos, Enfermeras y Técnicos profesionales migrantes en el Perú”, el cual busca ayudar al personal de salud venezolano en función de poder revalidar sus títulos y colegiarse para así ejercer en el país.

Este programa que promueve la inserción social, se implementará a través de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la ONG World Vision.

Hasta los momentos se dio inició con 50 médicos venezolanos residenciados en Perú. De los cuales 37 ya aprobaron el Examen Nacional de Medicina y 21 de ellos se colegiaron. El programa tiene como objetivo tener unos 50 u 80 médicos ejerciendo sus funciones y así ayudar a médicos peruanos en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Entre las especialidades se requieren: pediatras, epidiomologos, cardiólogos, y anestesiólogos.

La Directoria Ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Conteras destacó que “El programa apoya a que los profesionales de la salud cuenten con los documentos requeridos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y el Colegio Médico del Perú. En el caso de los médicos, el programa incluye revalidación de títulos, presentación al Examen Nacional de Medicina y el derecho de colegiatura profesional”.

Para mayor información acerca del programa pueden solicitarla a través del correo electrónico certificacionmigrantes_wv@wvi.org

Salir de la versión móvil