Publicidad
Inicio En Portada Piden al Gobierno peruano dejar entrar a familiares de venezolanos residentes

Piden al Gobierno peruano dejar entrar a familiares de venezolanos residentes

entrada venezolanos familiares residentes Perú

Fue entregada una comunicación a la Cancillería de Perú que manifiesta la preocupación que hay en parte de la comunidad venezolana por no poder ver a sus familiares directos. Todo debido a las restricciones actuales y la imposibilidad de tramitar la visa humanitaria.


El presidente de la organización Unión Venezolana, Oscar Pérez, entregó una comunicación al canciller peruano, Allan Wagner, en la que solicita facilitar el ingreso de los familiares de residentes venezolanos en el Perú, el cual está bastante limitado debido a la pandemia por Coronavirus.

En una entrevista a Rostros Venezolanos, Pérez recordó que el estado de Emergencia que rige en el Perú prohíbe la entrada de venezolanos que no tengan la visa humanitaria que exige el Estado.

Por tal motivo ha hecho una solicitud al ministro Wagner para dejar entrar a los familiares directos de residentes o que cuenten con PTP sin necesidad de la visa, siempre cuidando que tengan la documentación correspondiente.



Venezolanos con más de 3 años sin ver a sus familiares

Advierte que hay una preocupación en parte de la comunidad que no ha podido ver a sus hijos, padres y esposos. «Muchos ya tienen más de 3 años sin poder reencontrarse», por lo que muchos optan por tomar la vías ilegales para ingresar al Perú.

Además, las dos sedes consulares del Perú en Venezuela permanecen cerradas y ha sido bastante difícil hacer el trámite del visado. De hecho las citas para tramitarla ya están fechándolas para el año 2023.

Antes de la Pandemia, los familiares directos de residentes podían venir a Perú sin necesidad de un visado, siempre y cuando demostrarán en el puesto migratorio el vínculo.


Anuncio patrocinado


Salir de la versión móvil