Publicidad
Inicio Trámites y documentos Pasaporte venezolano ¿Cómo solucionar el error migratorio para tramitar pasaporte venezolano?

¿Cómo solucionar el error migratorio para tramitar pasaporte venezolano?

error migratorio SAIME página

El Director del SAIME explicó la solución a este problema recurrente dentro del grupo de venezolanos que salieron de forma irregular del país y quieren tramitar su pasaporte o prórroga


El llamado «error migratorio», que a miles de venezolanos aparece en la página del SAIME al hacer algún trámite, tiene solución sin necesidad de algún gestor. La información fue dada por el director del ente Gustavo Vizcaíno.

El funcionario aclaró que el nombre «error migratorio» es un calificativo «puesto por gestores», cuando en realidad esa situación se le conoce como la «vida migratoria».

Estos son los dos de los tres errores que salen en la pagina web:


«Estimado ciudadano. Usted no tiene movimientos migratorios registrados, por lo tanto su situación solo le permite realizar trámites nacionales. En caso contrario diríjase a nuestra sede Principal SAIME, piso 3, Dirección de Migración.

o

Estimado ciudadano. Usted está solicitando un trámite consular y su situación migratoria nos indica que entró al país, en caso contrario diríjase a nuestra sede principal SAIME, piso 3, dirección de Migración.


«Nosotros nos hemos puesto como objetivo resolver el movimiento migratorio de los ciudadanos», aseguró Vizcaíno.

Cuando un ciudadano venezolano hace una solicitud de pasaporte o prórroga en el portal del SAIME, un robot verifica inmediatamente si la vida migratoria corresponde al lugar desde donde se está haciendo el trámite.

«Si usted no se encuentra en Venezuela, porque usted se vino por uno caminos irregulares y usted no quiso sellar pasaporte o se le olvidó, usted debe venir a la oficina central del SAIME en Caracas para arreglar su vida migratoria y sincerarla», informó.

Para el funcionario, el venezolano que haya salido de forma irregular desde Venezuela, esta «desvirtuando su vida migratoria».

«No puedo darle solicitud de documento desde Venezuela hacia el extranjero. Su movimiento migratorio nos indica que usted está haciendo una solicitud fuera de Venezuela, cuando el sistema nos dice que usted está aquí», continuó.



La multa por el «error migratorio»

El director del SAIME dijo que los venezolanos que hayan salido irregularmente y quieran arreglar su situación migratoria tendrán que pagar un arancel.

«Aquí le vamos a poner los sellos y sincerar su vida migratoria. Sin embargo, deberá cancelar un arancel por esa irregularidad que usted cometió, porque la cometió fue usted, no el SAIME», exclamó.


Los venezolanos que tienen los sellos se salida y entrada e igual les sale el error


Los ciudadanos que les aparece el error de su vida migratoria pese a que tienen los sellos se entrada y salida, deben igualmente ir a la oficina central del SAIME en Caracas.

Vizcaíno aseguró que al ciudadano se le arreglará el problema, aunque no aclaró si se deberá pagar el arancel.


¿Puedo entrar o salir de Venezuela con el pasaporte vencido?

Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil