Publicidad
Inicio En Portada Abren registro para venezolanos en Perú con multas

Abren registro para venezolanos en Perú con multas

multas venezolanos Perú registro

Convocan a venezolanos sancionados con las multas por vencimiento de residencia del carnet de extranjería a llenar este formulario. De este modo, se tendrán mayores datos de cómo este procedimiento afecta la vida diaria de los migrantes afectados en Perú.


La organización Unión Venezolana en Perú (UVP) abrió un formulario de registro para los venezolanos que estén afectados con la multa por vencimiento de su residencia.

De acuerdo con el presidente de la ONG, Óscar Pérez, «necesitamos tener detalles sobre las características de estos casos y así poder seguir avanzando con las diligencias que venimos adelantando a todos los niveles».

Pérez y otras organizaciones han iniciado desde hace meses una campaña para lograr una amnistía general para estas multasde S./46 diarios ($ 12.10). Hasta la fecha, los montos acumulados están llegando a máximos de S./18.000 (Más de $ 4730) para varias personas.

A través de comunicaciones y por otras vías Pérez ha hecho saber la problemática actual a las altas autoridades del Gobierno peruano. Una de los cargos que tienen conocimiento de la situación es el Primer Ministro, Aníbal Torres.

De hecho, en un webinar, el Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que se ha enviado un proyecto para lograr la exoneración a distintas bancadas del Congreso peruano.

De acuerdo con Pérez, «Nos encontramos muy cerca de la solución». Sin embargo, asegura que es necesaria más información acerca de los venezolanos que actualmente están afectados por estas sanciones.

Los venezolanos en Perú que son residentes deben renovar cada año su calidad migratoria. Sin embargo, esta fecha de vencimiento no sale reflejada en el plástico del carnet de extranjería. La falta de información sobre este trámite ha afectado a casi 100,000 migrantes.


Publicidad

Formulario de registro para venezolanos en Perú por multas de vencimiento de residencia

Para acceder al Registro de personas de nacionalidad venezolana sancionadas por MIGRACIONES con multas de Unión Venezolana en Perú debes acceder a este enlace:

Formulario de registro venezolanos afectados por multas en Perú

Este cuestionario pregunta al migrante información acerca de sus posibilidades para pagar la multa, por qué no tramitó la prórroga de residencia, el ingreso mensual, el número de personas que conforman el núcleo familiar, lo que gasta en alquiler de vivienda y el cuál es la fuente de ingresos.

Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil