Publicidad
Inicio En Portada Gobierno de Castillo asegura que venezolanos en Perú tendrán sus derechos

Gobierno de Castillo asegura que venezolanos en Perú tendrán sus derechos

gobierno Castillo Peru venezuela Maduro venezolanos

El nuevo ministro de Exteriores resaltó que el tema de la migración venezolana fue uno de los más importantes dentro de la conversación que sostuvo con Jorge Arreaza, el canciller del Gobierno de Nicolás Maduro,


«Los venezolanos residentes en el Perú van a tener derechos como cualquier otro migrante en el mundo», dijo el nuevo canciller peruano, Héctor Béjar, luego de recibir el traspaso de mando.

Al ser preguntado por periodistas sobre su reunión con Jorge Arreaza, Canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Béjar dijo que uno de los temas principales conversados fue el de los migrantes venezolanos en el Perú.

Añadió que por ahora, el caso de Venezuela a nivel de política exterior, solamente «es un tema de migración».

«Nuestra política respecto a los amigos venezolanos aquí, se desarrollará dentro de nuestra política general respecto a la migración internacional», dijo.


El futuro del Grupo de Lima con Pedro Castillo

Béjar fue consultado por periodistas acerca de las relaciones con Venezuela, dijo que tiene el deber de restablecerlas. Mientras que, sobre del Grupo de Lima, añadió que hará consultas a otros gobiernos que ya han cambiado «sus puntos de vista».

«El Grupo de Lima tiene sus socios que han cambiado su política y sus puntos de vista son distintos ahora. Conversaremos con ellos también sobre esos puntos de vista», dijo.

Respecto a la situación política interna en Cuba y Venezuela, se limitó a decir que el Perú no tiene «por qué entrometerse en lo que sucede en otros países» y recalcó que la política del Perú será una que sea defensora de los Derechos Humanos. PR/RV

YouTube video player
Salir de la versión móvil