Habilitan plataforma para tramitar el nuevo pase laboral

Venezolanos ya puede sacar el permiso que les permitirá circular para trabajar en actividades que se reinician este lunes


El Ministerio del Interior peruano junto con el despacho de la Defensa habilitaron la madrugada de este lunes la plataforma en la que se podrá tramitar el pase laboral que regirá en esta nueva etapa de la emergencia nacional.

El permiso, de carácter obligatorio, tiene que ser portado por los ciudadanos que empezarán a trabajar en las actividades autorizadas por el Gobierno de Martín Vizcarra para reiniciar esta semana.

Para tramitarlo se debe ingresar en el link www.gob.pe/paselaboral colocar los datos personales, seleccionar la actividad comercial, el cargo y muy importante el RUC personal o juridíco.

Una vez llenado los campos, el sistema cargará el pase para que sea impreso o descargado en un archivo PDF para tenerlo en el teléfono celular.

Los agentes militares y policiales están autorizados a pedir el pase junto con el documento de identificación.

pasa laboral peru covid 19

Pase Vehicular

En este mismo portal se puede habilitar el permiso de circulación para vehículos que sean usados en la actividad económica. Sólo hay que llenar el campo que invita a colocar la placa del auto y el dato se añadirá al pase laboral.

Para las personas que van a usar el vehículo para abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros, se ha abierto la plataforma para tramitar el «Pase Vehicular distrital» el cual permite transitar únicamente dentro del distrito de residencia, tal como se estableció en el Decreto Supremo publicado el sábado en el Diario el Peruano.