Publicidad
Inicio En Portada Candidato De Soto dijo que prohibirá la entrada de «pobres de...

Candidato De Soto dijo que prohibirá la entrada de «pobres de otros países» al Perú

Hernando Soto pobres venezolanos Perú

El aspirante por Alianza País manifestó que los gobiernos de otras naciones deben atender a sus pobres «nosotros nos ocuparemos de los nuestros”.


El candidato a la presidencia de Perú, Hernando de Soto, dijo que de llegar al Gobierno prohibirá la entrada de los “pobres de otros países” por las fronteras.

“No dejaremos entrar ni a los delincuentes ni a los pobres de otros países. Que se ocupen sus gobiernos de ellos, nosotros nos ocuparemos de los nuestros”, manifestó en una de sus intervenciones dentro del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante el segmento de seguridad ciudadana, el aspirante por el partido Alianza País argumento que “los tiempos han cambiado, estamos en extrema pobreza” y por ello “se han metido delincuentes de otros países”.

“Falta colocar gente en las fronteras (…) Ya hemos iniciados conversaciones con Naciones Unidas (ONU) para vigilar las fronteras con respeto a los derechos humanos”, aseguró el aspirante.



Asistencia técnica de los Sheriff de Estados Unidos

Agregó que su equipo ha solicitado asistencia técnica a la Asociación de Sheriff de los Estados Unidos (NSA por su sigla en inglés) para combatir la delincuencia en el Perú, y que elaboró un plan que incluye disponer a los licenciados del Ejército y a los reservistas.

La delincuencia ha sido una de los fenómenos que más preocupa a los peruanos. Candidatos, congresistas y medios de comunicación en el país han relacionado la inseguridad ciudadana con la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a la nación.

De acuerdo con cifras oficiales, menos del 2% de los delitos que ocurren en toda la nación, son protagonizados por extranjeros.

Lectores y televidentes de principales medios eligieron a Hernando de Soto como  ganador del segundo de la serie de tres debates que organiza el máximo ente electoral. El primero fue ganado por otro aspirante que no figura primero en encuestas: El abogado Alberto Beingolea.


Video de lo que dijo Hernando de Soto
YouTube video player
Lee más: Uruguay necesita 350.000 venezolanos
Salir de la versión móvil