Publicidad
Inicio Noticias Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

colegiatura ingenieros venezolanos Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso para que los venezolanos con está profesión puedan acceder a la colegiatura. La mención ayudará a tener mejores oportunidades laborales.


Los ingenieros venezolanos podrán próximamente recibir la ayuda para que puedan habilitarse profesionalmente en Perú a través de la colegiatura, informó el presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP), Oscar Pérez.

«Desde hace tiempo los ingenieros han sido un gremio reacio y el más difícil de acceder» a los programas que llega a cabo la organización, recordó el directivo en una entrevista con Divergentes.news.

Este mes se firmará un convenio con la directiva del Colegio de Ingenieros del Perú para darle un apoyo al «mayor número de ingenieros que se puedan alcanzar».

Se trata del pago del 50% de la colegiatura de S./4000 a los que cumplan con los requisitos. El otro 50% sería pagado a través de un crédito otorgado por parte de una institución financiera aliada.

Asimismo, también se habla para que la institución financiera financie el 100% de la colegiatura y el beneficiado cancele en cuotas.

Publicidad

¿Por qué es tan difícil la colegiatura de ingenieros venezolanos?

De acuerdo con Elaine González, Coordinadora de habilitación profesional de Unión Venezolana en Perú, la de Ingenieros «es la colegiatura más costosa de todas» y además una de las que más exige.

«Hay que tener en cuenta que no todas las menciones se pueden colegiar directamente, algunas deben hacer reválida ante una universidad peruana porque no cumplen con el mismo pensum de aquí o porque son menciones que no existen en el Perú», explicó.

Para m

¿Cuántos ingenieros venezolanos hay en Perú?

De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el Perú hay registrados 33.800 ingenieros venezolanos. Es la segunda profesión con más ciudadanos por detrás de los profesores..

Desde la pandemia, organizaciones internacionales han llevado a cabo programas de habilitación profesional para venezolanos en donde se han podido pagar la validación de títulos profesionales y colegiatura a más de 8.000 profesionales de diferentes carreras


Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil