Publicidad
Inicio Opinión Entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional

Jhonaiker Siano entrenamiento funcional

Por: Jhon Siano



Esta modalidad de entrenamiento tiene más de una década siendo practicada en academias deportivas, gimnasios y más recientemente en espacios abiertos como parques y salones.

Se trata de realizar movimientos compuestos con el objetivo de involucrar la mayor cantidad de músculos durante la sesión de entrenamiento activando nuestra fuerza funcional.

Estos movimientos van más allá de los ejercicios «clásicos» practicados en los gimnasios. En estos sitios entrenas de forma aislada cada músculo, pero de que estamos refiriéndonos van enfocados a reproducir acciones del día a día. Ejemplo: el movimiento de una sentadilla al levantar un bebé del piso.

Ese movimiento podría ser lesivo para muchas personas y se realiza con frecuencia durante los entrenamientos para corregir la técnica y mejorar el patrón de movimiento. 


Objetivos de los ejercicios funcionales.

– Evitar lesiones: esto lo logra al promover una correcta técnica al realizar cada ejercicio.

– Aumento del gasto calórico: como toda actividad física, aumentará tu frecuencia cardíaca generando un aumento en la oxidación de grasa durante el entrenamiento y posterior a él.

– Mejorar postura y equilibrio: ésto por el fortalecimiento de la zona media (core) que siempre estará activada en cada movimiento que realizamos durante el entrenamiento.


Materiales utilizados.

Básicamente se utilizan materiales de fácil adquisición, ésto favorece mucho la práctica de esta modalidad en casa y lugares abiertos.

Podemos nombrar algunos:- Bandas elásticas- Steps- Bosu- Soga- Fit Ball- Pesas Rusas

En definitiva, es una opción valiosa al momento de entrenar de forma diferente, divertida y eficiente.

Salir de la versión móvil