Publicidad
Inicio En Portada Realizarán 24 jornadas de asesoría migratoria en todo Perú

Realizarán 24 jornadas de asesoría migratoria en todo Perú

asesoría migratoria venezolanos Perú

Organizaciones venezolanas y la cooperación internacional organizarán varios eventos para ayudar a la comunidad extranjeros, especialmente la de venezolanos en Perú, a que sean parte de la regularización migratoria


ONG’S venezolanas en Perú y la oficina de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) organizarán 24 jornadas de asesoría migratoria gratuita para la comunidad de extranjeros en esta nación.

El primer evento se realizará este sábado 28 de agosto en la parroquia Perpetuo Socorro del Cercado de Lima, desde las 9:00 am a las 4:00 pm. Allí se prestará apoyo a los extranjeros que no han podido participar en la regularización migratoria que se lleva a cabo actualmente en el Perú.

La Unión Venezolana en Perú y Veneactiva serán las encargadas de dar la asesoría necesaria a aquellas personas que necesiten hacer los siguientes trámites:

  • Cambio de calidad migratoria (PTP a Carnet de Extranjería)
  • Preinscripción para el CPP
  • Trámite del CPP
  • Enrolamiento para la Calidad Migratoria Humanitaria
  • Otras dudas migratorias

Los ciudadanos interesados deberán reservar el asesoramiento a través de este enlace:

Reserva de asesoría Veneactiva

Allí elegirán el procedimiento que deseen realizar y luego seleccionarán un operador. Posteriormente, harán click en la hora en la que se deseen ser atendidos.

Mapa del evento


Click aquí si quieres llegar a través de WAZE


Las jornadas se llevarán a cabo en distintas partes del país, gracias también al apoyo de la Unión Europea y la Cooperación Alemana.

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha informado que más de 130. 000 extranjeros han hecho el trámite para el CPP. Este número es menos de las mitad de los que se habían preinscrito a principios de año para poder tramitarlo.

Trabas y dificultades se han presentado en parte de la población migrante que ha querido regularizarse, por lo que el ente decisión esta semana flexibilizar varios de los requisitos exigidos en la tramitación de documentos.

Uno de ellos y el que más ha generado trabas es el vencimiento o la falta de documento de identidad venezolano. Esto llevó a que se decidiera aceptar el documento si está vencido o una copia del mismo junto con la denuncia policial si fue extraviado.


asesoria migratoria venezolanos Perú

Salir de la versión móvil