Publicidad
Inicio Trámites y documentos CPP Piden jornadas migratorias para venezolanos en Perú

Piden jornadas migratorias para venezolanos en Perú

jornadas migratorias venezolanos Perú

Ante la gran cantidad de documentos sin entregar y los retrasos en las aprobaciones de solicitudes, Veneactiva asegura que es una prioridad organizar nuevas jornadas migratorias para venezolanos en Perú


La presidenta de Veneactiva, Nancy Arellano, dijo que es una prioridad convocar a jornadas migratorias masivas para entregar documentos pendientes a venezolanos en Perú.

«Esta pendiente la entrega de un número importante de documentos. Hay gente que no ha retirado los carnets, hay que decirlo, y hay que ver la manera de organizar entregas masivas», dijo en una conversación con Rostros Venezolanos.0

Para Arellano esta es una prioridad tanto para la Superintendencia Nacional de Migraciones como para la ONG. Esto se debe a que «hay que tener un documento para acceder a un trabajo digno y emprender formalmente».

El documento migratorio sirve para «tener esa tranquilidad, esa paz de poder planificar tu futuro, saber qué va a pasar en tres meses o seis», añade.

Siete meses sin una jornada migratoria para venezolanos en Perú

La última jornada masiva de entrega de documentos se realizó en noviembre 2021, donde los venezolanos en Perú y otros extranjeros pudieron retirar Carnets de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) pendientes de recojo.-

De acuerdo con el último dato de Migraciones, habían más de 20.000 CPP’s sin entregar en sus oficinas de todo el país.

El CPP es un documento que regulariza la situación migratoria del venezolano que haya entrado de forma irregular a Perú. También, la de aquel extranjero que sí ingresó al país por un punto migratorio pero que no ha tramitado ningún documento durante su permanencia.

Jornada Migratoria este 2022, pero para colombianos

Este 10 de julio de realizará una jornada migratoria para ciudadanos colombianos en el Perú. De acuerdo con Migraciones, este evento fue solicitado por la embajada de Colombia en Lima debido a la gran cantidad de ciudadanos sin documentos.

En esta jornada se entregarán documentos como el CPP y el carnet de extranjería que estén pendientes por retirar. Asimismo, tomarán los datos biométricos a las personas que tuvieron fallas durante el proceso virtual de trámite y también se dará información a quienes estén de manera irregular y quieran estar legalmente documentados en el Perú.




Salir de la versión móvil