Los Leones consiguen el campeonato de la LVBP luego de 12 años de sequía en el beisbol venezolano. Harold Castro fue el héroe con un cuadrangular en extrainnings que dejó en el terreno a los Tiburones de La Guaira
Un cuadrangular de Harold Castro en el inning 11 le dio el título 21 de la historia a los Leones del Caracas en el beisbol venezolano de la LVBP.
En un electrizante juego, el joven caraqueño de 29 años, logró conectar el jonrón solitario del campeonato, el cual no se le daba al equipo capitalino desde el año 2011.
Ahora, el conjunto representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, que se llevará a cabo justamente en Caracas.
Los Leones dominaron la liga de principio a fin gracias al gran trabajo del mánager José Alguacil, la gerencia deportiva y la presidencia. Junto con Víctor Garate, exjugador, Diseñaron el equipo para lograr este objetivo.
El Cuadrangular de Harold Castro, que dejó en el Terreo a los Tiburones y dio el campeonato
Así fue el cuadrangular de Harold Castro que dejó en el terreno a los Tiburones de La Guaira y coronó a los Leones del Caracas como campeones del beisbol venezolano.
— Rostros Venezolanos (@rostrosven) January 31, 2023
Los felinos consiguieron su título 21 de la #LVBP pic.twitter.com/Y65hQXMaAL
Los Tiburones iniciaron el partido poniéndose arriba en el mismo primer episodio con sencillos remolcadores de Balbino Fuenmayor y Wilson García.
Los leones no esperaron mucho y en la baja de la entrada descontaron gracias a hits de Castro y José Rondón.
Con el juego, Ehire Adrianza, alejó a los Tiburones con un cuadrangular solitario en la segunda entrada. Sin embargo, los felinos voltearon el marcador tras responder con tres carreras, gracias a un doble remolcador de Oswaldo Arcia y un cuadrangular de dos carreras de Rondón.
Danry Vásquez despertó a los Tiburones
Todo iba viento en popa hasta que en la séptima entrada, Danry Vásquez volteó el marcador a favor de La Guaira y silenció a todos lo fanáticos felinos.
Tras el duro golpe y con el marcador 6-5, el beisbol chiquito de Alguacil dio resultado y el emergente Juan Torres, con la bases llenas y un out, trajo con rodado en el infield la carrera del empate.
El partido se va a extrainnings y el veterano cerrador Silvino Bracho, hace un relevo largo de tres entradas para contener a los Tiburones que no pudieron dar el batazo.
LLegó la undécima entrada Harold Castro se encargó de cerrar el juego de la mejor manera posible.