Inicio Noticias Abren dos nuevas rutas aéreas para llegar a Venezuela desde Colombia

Abren dos nuevas rutas aéreas para llegar a Venezuela desde Colombia

rutas Venezuela aéreas Colombia

Satena, la aerolínea propiedad del Gobierno colombiano, trasladará a quienes quieren entrar a Venezuela por avión desde Barranquilla y Bogotá.


Los venezolanos que deseen ir a su país natal o aquellos colombianos que quieren visitar la nación vecina, tendrán a disposición dos nuevas rutas aéreas para poder viajar.

Se trata de las habilitadas para la aerolínea estatal Satena, una empresa propiedad del Gobiierno de Colombia con sede en Bogota. Tiene más de 60 años de fundada y 30 con experiencia comercial dentro del país.

Venezuela será el primer destino internacional de esta línea aérea, que sólo ha funcionado con vuelos internos a 37 destinos.

¿Cuáles serán las rutas aéreas de Satena desde Colombia hacia Venezuela?

Desde el 8 de mayo, Satena volará desde la ciudad costera de Barranquilla hacia Caracas. La frecuencia será dos veces por semana en una aeronave Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros en una sola clase.

Los vuelos serán los lunes y miércoles. Saldrán desde Barranquilla a las 9:00 am (hora local) y llegarían a Caracas a las 11:42 am. Mientras que el regreso desde la capital venezolana será a las 12:30 pm (hora local) con arribo a las 13:16 pm,

Los precios de los vuelos desde Barranquilla van desde los $215 sólo ida y $430 Ida y vuelta. Ya los boletos se encuentran a la venta desde abril.

Ruta Bogotá – Caracas también se abrirá

La aerolínea también informó que los vuelos desde Bogotá también se han autorizado hacia Caracas. Sin embargo, estos son más costosos. Desde $240 la ida y para el viaje completo Ida y vuelta $538,22.

Desde la llegada del Gobierno de Gustavo Petro las relaciones con Venezuela volvieron a establecerse. No solo los vuelos han reiniciado, sino tambien el comercio bilateral que actualmente es nulo comparado al que había antes de 2010. Época en la que la frontera era la más comercial de la Región Latinoamericana.

Salir de la versión móvil