Publicidad
Inicio En Portada Uruguay abre la puerta a los venezolanos

Uruguay abre la puerta a los venezolanos

venezolanos Uruguay presidente Lacalle Pou

Presidente Luis LaCalle asegura que a su país le hará muy bien la llegada de 300.000 migrantes que ayuden a impulsar la nación suramericana.


El presidente uruguayo, Luis LaCalle Pou, indicó que al país le haría bien la llegada de 300.000 migrantes que vengan a «vivir» para «seguir agrandando a la nación».

«A Uruguay le entran, le caben, les sería bienvenidas 300.000 personas mas que vengan a vivir, que vengan a invertir con su capital, con su creatividad, para que sigan agrandando a nuestro país», dijo en una entrevista ofrecida al canal «Todo Noticias».

Pou aseguró que Uruguay apela al emprendedor que quiere hacer su vida en ese país, considerado el menos convulsionado y tranquilo de América Latina.

«Desde hace tiempo ha habido una política que no es nueva, la cual es recibir inmigración. Uruguay ha recibido miles de venezolanos y de cubanos que escapan de sus gobiernos con pena y con tristeza, haciendo mil y unas para llegar hasta acá», recordó.

Informó que «estamos generando facilidades para que se vengan a vivir al país».

Uruguay es una nación que limita con Argentina y con Brasil. En los últimos años ha visto una fuerte migración de ciudadanos de ambos países que escapan de la situación económica y la crisis sanitaria.

«Tenemos vocación de brazos abiertos, siempre la tuvimos y me parece que eso va a generar condiciones positivas en un mercado uruguayo que se va agrandar por tener mas gente poniéndole el hombro a nuestro país», añadió.


A Maduro lo está beneficiando el tiempo

Para el mandatario uruguayo, la pandemia ha consumido la agenda de todas las naciones por lo que se ha debilitado la presión en contra de Nicolás Maduro.

«Lamentablemente el paso del tiempo, sólo beneficia al régimen (de Maduro) Cada país ahora tiene su agenda a raíz de la pandemia» por lo que se ha debilitado la presión. Sin embargo, negó que Maduro haya estado provocando diferencias entre los Gobiernos de la región.


Declaraciones de Luis LaCalle sobre venezolanos

Artículos que te podrían interesar

Salir de la versión móvil