Publicidad
Inicio En Portada Maduro: «El 99% de los venezolanos en el exterior no le ha...

Maduro: «El 99% de los venezolanos en el exterior no le ha ido bien»

Maduro venezolanos exterior regreso

El líder chavista asegura que los venezolanos que están en Perú, Chile, Ecuador y Colombia, descubrieron en su dolor y soledad que su corazón vibra por Venezuela. Además, les invitó a regresar para que trabajen y estudien sin discriminación


Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el 99% de los ciudadanos que salieron en los últimos años de Venezuela, «no les ha ido bien», por lo que les invitó a regresar para «desarrollarse aquí en paz, sin discriminación, al lado de su familia y en su tierra».

«Un 99 de los venezolanos no le ha ido bien porque hay mucha discriminación, mucha xenofobia en contra de Venezuela y los atacan (…) Dejen de sufrir por allá, vénganse para acá. La vivimos dura, bueno… pero vamos a salir adelante y los años que vienen serán mejores», expresó en un acto para anunciar cambios en la normativa bancaria de la nación.

El gobernante condenó los nuevos ataques que vivieron ciudadanos venezolanos en un campamento en Iquique (norte de Chile), y los calificó de xenofóbicos y fascistas.

«Nadie sabe lo que tiene hasta que se va pal exterior», dijo el líder chavista tras admitir que esos venezolanos salieron de su tierra natal «para buscar una mejor oportunidad económica» . Ahora «aman a Venezuela más de lo jamás se imaginaban cuando vivían aquí», afirma.



» Ahora defienden a Venezuela donde estén»

«En Bogotá, en Lima, en Santiago, en Quito. En esa ciudades se dan cuenta lo que somos (…) ellos han descubierto en su dolor, en su soledad, que su corazón vibra por Venezuela. No pueden ver la bandera y escuchar el himno porque lloran», aseguró.

Según Maduro, ya muchos venezolanos se han regresado por su cuenta a Venezuela y ofreció las «puertas abiertas» para el resto, tal como sucedió con los migrantes de otros países que hicieron vida en esa nación.

«Si le abrimos los brazos a los migrantes, que queda para nuestros hermanos y hermanas», reitero luego de anunciar un plan especial de Vuelta a la Patria. Se trata de un programa impulsado por su Gobierno para trasladar gratuitamente a migrantes venezolanos que solicitan una repatriación a su consulado respectivo.

De acuerdo con datos de la oficina de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), más de 6 millones de venezolanos han salido de esa nación para escapar de la crisis económica.


YouTube video player

Salir de la versión móvil