Publicidad
Inicio En Portada Nuevo presidente de Perú aún no nombra a sus ministros

Nuevo presidente de Perú aún no nombra a sus ministros


Manuel Merino no ha podido conformar su gabinete luego de 24 horas de tomar el cargo tras la destitución de Martín Vizcarra


Casi 24 horas después de tomar procesión del cargo, el nuevo presidente de Perú, Manuel Merino, no ha podido conformar su equipo ministerial, un requisito indispensable para empezar a tomar decisiones de acuerdo con la constitución peruana.

Políticos, analistas y otros personajes influyentes de la política peruana, han exigido al también presidente del Congreso, que convoque a los mejores para poder enfrentar la actual situación sanitaria, económica y ahora social que enfrenta el país.

Pero hasta la fecha no se  ha conocido oficialmente ni un nombre que pueda conformar el equipo de Gobierno que le tocará dirigir al país en los próximos 5 meses.

Mientras tanto, las protestas en contra de la destitución de Vizcarra se registraron hasta altas horas de la noche del lunes muy cerca del Palacio de Gobierno y la sede del Congreso, ubicados en el centro de Lima,.

Mas de 30 detenidos reportó la policía, que usó efectivos vestidos de civil para capturar a los manifestantes que generen violencia y dañen el patrimonio tan característico de esa zona de la ciudad. 


Ántero Flores-Aráoz el único nombre no oficial

La prensa local asegura que el primer ministro, encargado de formal el gabinete junto con Merino, será el extitular del Congreso (2004-2005), Ántero Flores-Aráoz, un político de 78 años que también fue ministro de la Defensa y embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Salir de la versión móvil