Publicidad
Inicio En Portada Migraciones evalúa jornada masiva de entrega de carnet de Extranjería

Migraciones evalúa jornada masiva de entrega de carnet de Extranjería

Carnet extranjería Migraciones entrega venezolanos

Su organización dependerá de los resultados de la jornada masiva de entrega del CPP prevista para este 13 y 14 de noviembre en Lima.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que se está evaluando organizar una jornada masiva de entrega de carnet de extranjería sin previa cita.

En un webinar organizado por el ente, el Director de Política Migratoria, Fernando Parra, informó que la ejecución de ese evento dependerá del éxito y la convocatoria que se logre este 13 y 14 de noviembre en la jornada de entrega del Carnet de Permiso Temporal de Permeancia (CPP).

«Este es uno de los primeros ejercicios que estamos realizando. Dependiendo del éxito que tengamos, aplicaremos lo mismo con el carnet de extranjería y otros documentos», expresó.

Es por ello que pidió la participación de los venezolanos que residen en Lima a consultar si tienen un CPP aprobado y pendiente de recojo. La convocatoria servirá para evaluar si se puede realizar lo mismo con los ya residentes que esperan también su documento en la capital y provincias.

En el Webinar se conoció que existe una orden por parte de la nueva Superintendente, Martha Silvestre para que se agilice la entrega de documentos como el carnet de extranjería.

La gran cantidad de solicitudes de este documento y del CPP, retardó la entrega física de los carnets migratorios. De hecho, una gran parte de casos superó el plazo de 30 días hábiles que la ley le exige a Migraciones para entregar el documento.

Restan menos de dos meses para finalizar la regularización migratoria que durante todo el año ha logrado que más de 200.000 extranjeros sean visibilizados por el Estado peruano.

Sin embargo, hasta la fecha sólo 183.586 ciudadanos han solicitado el CPP. De acuerdo con Parra, esta cifra es aún muy baja, ya que representa una tercera parte del universo de migrantes en situación irregular que planificaban documentar en este proceso.



Salir de la versión móvil