Inicio Noticias Anuncian jornada migratoria para colombianos en Perú

Anuncian jornada migratoria para colombianos en Perú

migraciones Perú jornada colombianos

La jornada migratoria para colombianos en el Perú se llevará a cabo este domingo 10 de julio. Los interesados deben confirmar su asistencia siguiendo los siguientes pasos


La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció una jornada migratoria para los ciudadanos colombianos que hacen vida en el Perú.

El próximo 10 de julio en la sede de Jirón Carabaya. en centro de Lima, se estarán entregando documentos pendientes y recibiendo a los solicitantes que tengan problemas con sus datos biométricos.

De acuerdo con el ente, la actividad se llevará a cabo desde las 8:00 am hasta las 5pm, y se atenderán sólo a las personas que se registren en el módulo de subsanación de trámites.

De acuerdo con Migraciones, esta jornada de entrega de documentos se organiza a petición de la embajada de Colombia en Perú.

Entrega de carnés de extranjería y CPP para colombianos en Perú

En la jornada se entregarán los carnets de extranjería y Carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) pendiente por recoger. Adicionalmente, se ayudará a las personas que presenten problemas en su proceso migratorio con los datos biométricos (Huellas, foto y firma).

Los ciudadanos colombianos también formaron parte de la regularización migratoria que sigue abierta desde 2021 para los extranjeros en situación irregular en Perú. Al igual que los migrantes venezolanos, ellos también podía optar al CPP.

¿Cuántos colombianos hay en Perú?

De acuerdo con la última data de Migraciones, en el Perú hay un total de 42.039 colombianos en el Perú. Sin embargo, se presume que hay un número más alto que aún no ha tramitado documentos en este país.

Ver: La cifra de colombianos en Perú

¿Cómo registrarme para Asistir a la jornada?

Para ser parte de esta jornada migratoria, los ciudadanos colombianos deben ingresar al siguiente enlace y vonfirmar su participación

Subsanación de trámites en Migraciones Colombianos en el Perú


Salir de la versión móvil