Inicio Trámites y documentos CPP La felicitación del Gobierno peruano a los venezolanos que se regularizaron migratoriamente

La felicitación del Gobierno peruano a los venezolanos que se regularizaron migratoriamente

Gobierno CPP migraciones Perú venezolanos

El Jefe del Consejo de Ministros envió un saludo de felicitación a los venezolanos y demás extranjeros en Perú que acudieron al llamado de regularización migratoria antes del 10 de noviembre. El Gobierno ha dicho que Migraciones garantiza que todas las solicitudes sean atendidas incluso luego de pasar el plazo.


El Gobierno peruano envió una felicitación a los venezolanos y demás extranjeros en el país que acudieron al llamado de regularización migratoria para que puedan tener su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

El Primer Ministro Alberto Otárola fue el encargado de felicitar a los migrantes que en estos seis meses hicieron la solicitud del documento para ponerse al día con las leyes de la nación

«Queremos felicitar a las personas que han buscado esta regularización. El 94% de las solicitudes pertenecen a las personas de nacionalidad venezolana», dijo el premier.

Este 10 de noviembre vence el plazo dado por la Superintendencia Nacional de Migraciones para que los extranjeros que no tengan ningún documento, soliciten el CPP.

Este documento es un permiso temporal válido por un año que luego de seis meses puede ser cambiado por un carné de extranjería.

Desde mayo se han entregado asta el momento se han entregado 55 168 carnés de este tipo y están pendientes por recoger 4.973.

Gobierno promete que cumplirá con las solicitudes de CPP que quedarán pendientes

Otárola ha comprometido al Gobierno a continuar los procesos de las personas que soliciten el CPP cuyo proceso quede pendiente luego de terminar el plazo.

«Vamos a coordinar para concluir el procedimiento administrativo de las personas que presentan a tiempo sus solicitudes y poder atender a todos con prontitud», dijo.

YouTube video player

¿Quiénes son los venezolanos y demás extranjeros que pueden tramitar el CPP en Perú este 2023?

Los migrantes que pueden solicitar este documentos son aquellos que hayan entrado de forma irregular hasta el 09 de mayo de 2023. También para los que hayan pasado por un punto de control migratorio y su periodo de permanencia se haya vencido.

No sólo eso, los extranjeros que lo soliciten se le revisarán los antecedentes penales, policiales y judiciales vigentes en el Perú o en otros países. Asimismo, si registra alertas internacionales en el sistema de la organización de Policía Criminal – Interpol.

Además, los venezolanos y los ciudadanos de otras nacionalidades no deben haber recibido impedimento de ingreso al territorio nacional y órdenes de salida.

En el caso de los menores de edad. Podrán solicitar el documento acompañado de uno de sus padres. Lo nuevo de la norma es que no importará si la madre o padre están en situación irregular.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el CPP en 2023?

El trámite del CPP se inicia con la solicitud en la Agencia Virtual de Migraciones. Posteriormente el sistema exigirá los siguiente requisitos.

  • Recibo de pago por S./47.70 con el código 07569 del Banco de La Nación. Para menores de edad y personas con discapacidad el pago es de S./50.20
  • Llenado de formulario
  • Copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo reconocido por el Estado peruano (Puede estar vencido hasta 5 años después de la fecha impresa, sin prorroga).
  • Declaración jurada de no registrar antecedentes penales, policiales y judiciales, ni alertas de Interpol

Una vez cargado los documentos, se debe elegir posteriormente la fecha de su cita de datos biométricos

Salir de la versión móvil