Publicidad
Inicio En Portada En 15 días actualizarán extensión de vigencia del CPP en sistema de...

En 15 días actualizarán extensión de vigencia del CPP en sistema de Migraciones

migraciones cpp vigencia extensión

Los venezolanos y otros extranjeros con CPP podrán en pocos días ver la actualización de la extensión de la vigencia en los sistemas de consulta de Migraciones.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que antes de la primera semana de septiembre se iniciara la actualización de la vigencia del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) en los sistemas de consulta.

La información fue ofrecida por la presidenta de Veneactiva, Nancy Arellano, a la salida de una reunión con las autoridades del ente.

«Migraciones dice que aproximadamente en 15 estarán subsanadas todas las actualizaciones. De hecho fue uno de los tema que hablamos hoy», dijo a Rostros Venezolanos a la salida de la sede de la institución.

Publicidad

¿Qué pasa con la actualización de la vigencia del CPP por parte de Migraciones?

Desde la extensión de la vigencia del CPP para los venezolanos y otros extranjeros con este documento en Perú, se han reportado problemas, especialmente, en bancos y en la emisión de la licencia de conducir.

La fecha que se refleja en el plástico y en el sistema de consulta web que ofrece Migraciones no está actualizada con la nueva vigencia. Por lo tanto, toman el documento como vencido y no acceden a continuar con la solicitud del migrante.

El pasado 8 de julio el Gobierno peruano a través de una edición extraordinaria del Diario El Peruano anuncio la extensión de la vigencia del CPP de un año a dos. El objetivo es dar más tiempo a los portadores a reunir los requisitos para el cambio de calidades migratorias que otorguen la residencia peruana o, mejor dicho, el carnet de extranjería.


Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil