Publicidad
Inicio Trámites y documentos CPP Migraciones habilita enlace para preinscripción migratoria de venezolanos

Migraciones habilita enlace para preinscripción migratoria de venezolanos

migraciones preincripcion migratoria venezolanos peru

Ya está disponible el link para registrarse en esta preinscripción migratoria que servirá para censar a aquellos venezolanos y otros extranjeros en situación irregular en Perú y los que son solicitantes de refugio.


La Superintendencia Nacional de Migraciones habilitó el enlace para que los venezolanos y otros extranjeros que tengan una situación migratoria irregular en el Perú, puedan registrarse y cumplir con el primero de los pasos para lo que será el proceso del Carnet Temporal de Permanencia (CPP) y la residencia humanitaria.

https://serviciosenlinea.migraciones.gob.pe/preinscripcion-migratoria

Este es el enlace para acceder a este registro OBLIGATORIO que servirá para regularizar a la mayoría de los venezolanos que no tienen una calidad migratoria y a los solicitantes de refugio.

Recuerda que se debe llenar los datos de acuerdo a la fecha que te corresponde por la primera letra de tu apellido.

Si no conoces el cronograma entra aquí


¿Qué datos pide la preinscripción migratoria DS10?


¿Cómo llenar el formulario de preinscripción migratoria?

  1. La NACIONALIDAD
  2. Tipo de documento que posees o con el cual entraste al Perú. Si son niños colocar el número de Partida de Nacimiento.

3. Fecha de Nacimiento.

4. Sexo

5. Sin entraste de manera ilegal al Perú y no pasaste por ningún control migratorio debes marcar el campo «Sin haber realizado el control Migratorio».

Si, de lo contrario, si fueron solicitados tus datos en las fronteras peruanas por parte de Migraciones, no marques el campo y coloca la fecha en la que ingresaste a este país.

6. Pasa la prueba Captcha escribiendo las letras y números que aparecen en la imagen.

7. Marca el campo de DECLARACIÓN JURADA con el cual validas y certificas que todos los datos que están colocando son correctos, de descubrirse que no fue así, puedes incurrir en una falta grave y ser castigado con una sanción.

8. Marca CONTINUAR.

9.Te pedirán una Foto: Trata de que sea de frente a tu rostro, con un fondo blanco y que la luz no esté detrás de tu cabeza.

10. Dirección del beneficiario en Perú: Indica la dirección actual donde estás viviendo en este país.

11. Datos de contacto de Emergencia: Coloca el contacto de un pariente o allegado cercano al que Gobierno peruano se pueda contactar ante cualquier emergencia que tengas. Procurar no colocar números de teléfono de Venezuela.

12.Experiencia Laboral: Indicar si estás o no trabajando en la actualidad.

13. Origen del Beneficiario: El lugar donde naciste en Venezuela o en otro país del mundo.

14. Condición Migratoria: Indicar si tienes la solicitud de refugio. De ser así, marcar «Sí» en la pregunta ¿Solicitó la condición de refugiado?

15. ¿Anteriormente residió en otros países a parte de Perú?

Marca si has tenido la residencia en otro país, es decir si tramitaste documentos migratorios en otros países.

16.Llenar tu condición actual: SI te graduaste en alguna profesión en Venezuela o eres técnico y si estudias actualmente en el Perú.

17. Aspecto personal: Ser lo suficientemente sinceros en este punto, recuerden que aceptaron una declaración jurada de que los datos colocados son verdaderos.

18. Condiciones de Vivienda: Colocar si estás viviendo alquilado y con cuántas personas. Posteriormente responde una serie de preguntas respecto a los servicios con los que cuentas en la vivienda donde resides.

19. Se te generará un código el cual será reenviado a tu correo electrónico, ese código de 10 dígitos debes guardarlo para futuros trámites migratorios.


Video: ¿Cómo hacer la preinscripción Migratoria para Venezolanos y extranjeros?


Salir de la versión móvil