Publicidad
Inicio En Portada Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de 60.000 documentos como el carnet de extranjería y CPP que están pendientes de recojo, por lo que anunció un entregatón de dos días para facilitar el retiro a los ciudadanos extranjeros en Perú.


La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció este martes que realizará una entrega masiva de Carné de extranjería y Carnets de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) el fin de semana.

Se trata del primer «entregatón» que organiza el ente en la sede central de Breña, con la misión de bajar el gran número de documentos que no han sido retirados de las oficinas de Lima.

De acuerdo con lo informado por Migraciones en una nota de prensa, «la institución cuenta con aproximadamente 60.000 documentos de identidad no retirados por los ciudadanos extranjeros, tanto en Lima como al interior del país, donde también se viene realizando este tipo de actividades.»

Lo importante de la convocatoria es que los migrantes podrán hacer el recojo del carné de extranjería o CPP sin necesidad de una cita, lo cual es un requisito que exige especialmente esta oficina de Breña.

¿Quiénes son los extranjeros que pueden hacer el retiro del CPP y el carnet de extranjería en el entregatón?

Los migrantes, en su mayoría venezolanos, que han iniciaron su solicitud de carné de extranjería y CPP marcando como dependencia las oficinas de Breña y Carabaya en Lima, son los convocados a esta entrega masiva de documentos,

«Se les les recuerda verificar en el buzón electrónico de la Agencia Digital Migraciones si su documento se encuentra aprobado y pendiente de retiro», informa el ente.

Además, para las entrega se deberá tener a la mano identificaciones como la cédula de identidad, el DNI (en caso de padres peruanos) o el pasaporte de su lugar de origen.

Horario y lugar del entregatón anunciado por Migraciones

La jornada de entrega se hará el sábado 25 y domingo 26 de mayo desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 pm en la sede principal de Migraciones en Breña, la cual ha quedado nuevamente operativa para la recepción de trámites de extranjeros tras el cierre de la oficina de Carabaya.

Durante el entregatón se contará con 20 módulos de atención a los usuarios y el apoyo de la organización CEDRO. Esta ONG también brindará orientación a los migrantes esos dos días..

¿Qué pasa si no se retira el carné de extranjería o el CPP?

Migraciones informó este mes que los documentos que no sean retirados y que están a punto de vencer, se darán de baja. Por lo que el usuario tendría que iniciar nuevamente los procedimientos correspondientes para obtenerlo.

En el caso de los ciudadanos venezolanos, quienes deben renovar su residencia anualmente, deben verificar a través de la consulta virtual si su situación migratoria se mantiene regular.

Para renovar la residencia, es necesario poseer el carné de extranjería en físico.

Salir de la versión móvil