Publicidad
Inicio En Portada Migraciones: 70% de los extranjeros en Perú están en situación irregular

Migraciones: 70% de los extranjeros en Perú están en situación irregular

Migraciones manifestó su preocupación por la gran cantidad de migrantes que no tienen papeles al día en Perú. No sólo se refirió a los venezolanos, también a ecuatorianos, chilenos, colombianos y estadounidenses.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que para enero 2022 por cada migrante regular en el Perú, existen dos que están indocumentados, pese a que actualmente se lleva a cabo un proceso de regularización migratoria en este país.

La información fue dada por el Director de Política Migratoria del ente, Fernando Parra, que reconoció que el dato» llama poderosamente la atención».

«Migraciones y el Estado peruano (a través de cancillería) llevan a cabo dos procesos de regularización como el del CPP (Carnet de Permiso Temporal de Permanencia) y la solicitud de refugio», explicó.

Parra mostró cifras que indican que del total de extranjeros en el Perú, el 70% está a enero de 2022 en una situación migratoria regular.

La gran mayoría de ellos son los ciudadanos de nacionalidad venezolana, de los cuales 61% no tiene sus papeles en regla.

Migraciones extranjeros irregulares Perú

Migraciones señala como irregulares a los ciudadanos que no tienen ningún documento migratorio y también a los que sí lo tienen pero están vencidos y no han sido renovados.

Después de los venezolanos, la nacionalidad con mas extranjeros dentro del Perú es la que declaran los chilena con 43307 personas. Le sigue la ecuatoriana con 42.616, la colombiana con 42.039 y la estadounidense con 40.002



Salir de la versión móvil