Publicidad
Inicio En Portada ¿Por qué salió del cargo la Superintendenta de Migraciones?

¿Por qué salió del cargo la Superintendenta de Migraciones?

Martha silvestre casas superintendencia migraciones Perú

Conoce las razones de la salida de la funcionaria que sólo estuvo en el cargo 5 meses y medio. Deja de liderar la Superintendencia Nacional de Migraciones, a pocos días de terminar la regularización para venezolanos y otros extranjeros en Perú.


Martha Cecilia Silvestre Casas quedó fuera del cargo al frente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de acuerdo a una Resolución Suprema publicada este viernes en el Diario El Peruano.

La noticia se conoce a pocos días de finalizar la regularización migratoria de venezolanos y otros extranjeros en Perú y en medio de quejas por el retardo en la entrega de documentos, no solo migratorios sino también de pasaportes para nacionales peruanos.

Casas duró 5 meses y medio en el cargo de confianza. El mismo Presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, firmaron la resolución que daba por concluida la labor de la funcionaria.

De hecho Chávarry, en una interpelación a una comisión del Congreso peruano realizada a inicios de marzo había advertido que se iban a realizar cambios en el ente debido a «deficiencias detectadas».



Nuevo superintendente de Migraciones

En el Diario El Peruano se publicó también quien será el remplazo de Casas. Se trata de Jorge Armando Martín Fernández Campos, un abogado con experiencia en la administración pública peruana, que tuvo su último cargo como Director II de la Oficina de Administración del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, mejor conocida como CONADIS.

En el primer hombre al frente de la institución luego que en 2018 Eduardo Alfonso Sevilla fuera destituido tras la fuga a España del exjuez César Hinostroza. Este magistrado es acusado de liderar en Perú una red de tráfico de influencias y corrupción.



Salir de la versión móvil