La atención será por previa cita. La Superintendencia Nacional de Migraciones atenderá a aquellas personas que no puedan hacer el enrolamiento del trámite del CPP, siempre y cuando tengan la autorización del sistema.
La Superintendencia Nacional de Migraciones abrió su nueva sede en el centro de Lima, en la que espera entregar los documentos de regularización migratoria dirigidos a los venezolanos y otros extranjeros en el Perú.
La nueva oficina se encuentra en el jirón Carabaya con Huancavelica, antigua sede de la Sunat y al frente de la Bolsa de Valores de Lima.
La atención presencial será limitada solo para aquellos que tienen cita, advirtió el ente en sus redes sociales. En cuanto al horario de atención será entre 7:00 am y 7:00 pm
#MigracionesPerú inició atención en la sede de Carabaya del Centro de Lima para los ciudadanos extranjeros con previa cita. El horario de atención es de lunes a sábado de 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. pic.twitter.com/TUw3F0deNi
— Migraciones Perú (@MigracionesPe) July 12, 2021
De acuerdo con Armando García, Director de Operaciones de la Superintendencia, “Este edificio estará disponible para todos los extranjeros que requieran hacer sus trámites“
La sede está ubicada en Centro Histórico de Lima y fue financiada gracias al apoyo de la cooperación internacional. “Ahora estamos en un edificio un poco más cómodo en el Centro de Lima, donde podemos tener varia rutas de acceso”, añadió.
En estas oficinas se podrán atender aquellas personas que presenten dificultades para hacer el trámite del Carnet Temporal de Permanencia (CPP) de manera virtual, siempre y cuando tengan la cita que le proporciona la plataforma de Migraciones.
En principio, la sede estará abierta 12 horas corridas, pero se espera ampliar el horario de atención
Asimismo, en esta ubicación también se harán entrega de los CPP físicos y carnets de extranjerías en sus diferentes calidades migratorias.
Los venezolanos que se encuentran en provincia serán atendidos en las jefaturas zonales que les corresponde según su distrito de residencia.