Publicidad
Inicio Trámites y documentos Carnet Extranjería para venezolanos en Perú Carnet de extranjería virtual – Todo lo que debes saber

Carnet de extranjería virtual – Todo lo que debes saber

carnet extranjería digital venezolanos

Este es el documento que está siendo entregado durante el 2021 a los migrantes que estén haciendo el cambio de PTP vencido. También a los 132.252 solicitantes de refugio que se preinscribieron para optar la residencia humanitaria


El Carnet de extranjería digital o virtual es un documento que empezó a entregar la Superintendencia Nacional de Migraciones a raíz de la pandemia por Covid-19.

El documento es entregado aquellos ciudadanos que hagan el cambio de calidad migratoria a especial residente. También aquellos que lo tramitaron por vulnerabilidad y aprobación de asilo.

Se espera que este sea el mismo documento que se les dará a los solicitantes de refugio a través del mecanismo de residencia o calidad migratoria humanitaria.


El carnet de extranjería virtual había sido anunciado en diciembre 2020 durante la firma de un convenio entre la Superintendencia y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ). Sin embargo, ya se había publicado su implementación en la resolución 000121-2020 de Migraciones.



En la ley se autoriza el uso de la “Constancia de Emisión de Carné de Extranjería”, “Constancia de Emisión de Carné de Extranjería (Menores de edad) en favor de los ciudadanos extranjeros que habiendo efectuado el trámite de “Inscripción en el Registro Central de Extranjería y Emisión del Carné de Extranjería” no hubieran podido recabar el carné de extranjería ni el PTP, debido a la medida de aislamiento social obligatorio decretada en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.


Estos documentos tendrán la misma validez que los físicos durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria. Según la ley, el carnet plástico será entregado al beneficiario una vez termine el periodo de Estado de Emergencia.

El documento está siendo entregado

El director de Política Migratoria de la Superintendencia, Fernando Parra, informó que este es el documento que está siendo entregado durante el 2021. Los beneficiarios que lo están recibiendo son los migrantes que estén haciendo el cambio de PTP vencido. Añadió que lo mismo pasaría con los 132.252 solicitantes de refugio que se preinscribieron para optar la residencia humanitaria.




Salir de la versión móvil