En el muelle Gildemeister trabajan una gran cantidad de pescadores venezolanos. Este es uno de los terminales pesqueros más importantes del Perú
Un operativo especial llevó a cabo la Superintendencia Nacional de Migraciones en el muelle Gildemeister de Chimbote, donde gran cantidad de ciudadanos venezolanos trabajan como pescadores.
Inspectores del ente llegaron a lugar para revisar los documentos. Ellos estuvieron apoyados por la Capitanía del puerto de Chimbote, personal de Aduanas y la Fiscalía.
A través de un tweet, Migraciones dijo que acompañó también a la Policía del Perú en este operativo. Este se suma a los llevados a cabo en varias provincias de este país para verificar los documentos de los ciudadanos extranjeros.
Lee: El procedimiento policial al intervenir un migrante ilegal en Perú
Esta año se espera que el Perú regularice migratoriamente a más de 500.000 venezolanos en proceso que se dividirá en dos: Un Permiso Temporal de Permanencia llamado CPP y la residencia o calidad humanitaria para quienes solicitaron refugio en este país.
Inspectores de #MigracionesPerú en #Chimbote apoyan a la @PoliciaPeru en operativo de fiscalización y verificación migratoria a extranjeros en el muelle Gildemeister, junto con Capitanía, USEG, Aduanas y Fiscalía. pic.twitter.com/OAuM9ucf0s
— Migraciones Perú (@MigracionesPe) May 7, 2021