Publicidad
Inicio En Portada La empresa que apostó por los venezolanos en Perú y ahora celebra...

La empresa que apostó por los venezolanos en Perú y ahora celebra un año de éxitos

migrante venezolanos Perú empresa

Migrante recibió mucho escepticismo y desconfianza cuando inicio en Perú, pero ahora a escalado y ya ha financiado en 6 meses más de 1300 motos a peruanos y venezolanos. Ahora esta empresa proyecta entregar 7000 al final del año.


Una empresa chilena que inició ofreciendo garantías de riesgo vio en la migración venezolana en en ese país y en Perú una oportunidad que hoy les ha dado grandes beneficios a otras naciones.

Migrante es una fintech que apostó por la Migración luego que vio buenos resultados al ofrecer productos financieros de fácil accedo a extranjeros sin historial crediticio.

Para su sorpresa, la respuesta de los beneficiados era satisfactoria y la tasa de morosidad era mínima. Por lo tanto, decidieron aumentar su oferta.

«Nos dimos cuenta que el Migrante es una persona muy buena paga, y es así como los inversionistas en Pandemia, cuando todas las empresas financieras chilenas tenían índice de mora mayores, lo de Migrante se mantuvieron y allí causamos interés», explica Gabriela Serrano, Head of People de la empresa en Perú.

Migrante va directo hacia el emprendedor. Aquel que necesita una moto para trabajar o para mejorar el servicio en su negocio. También al taxista o al comerciante que necesite del vehículo como herramienta de trabajo.

«Nos arriesgamos a un segmento donde hay dolor y le hemos dado solución. Hemos dejado por fuera estigmas. El venezolano, tanto en Chile como en Perú, tiene un nivel de escolaridad muy alto y tiene una cultura del pago muy potente. Sólo el hecho de ser migrante era muy mal visto por la banca», comenta Camila Espinoza, Country manager de la firma en Perú.

Publicidad

¿Cuántas motos han financiado Migrante a los venezolanos en Perú 2022?

El compromiso del extranjero por salir adelante ha dado buenos resultados a la marca en su primer año en este país. En solo el primer semestre de 2022 financiaron más de 1300 motos, pese a que el equipo de trabajo se terminó de componer en febrero.

«La ambición es llegar de llegar a 6.000 y de 7000 clientes para finales de año», aspira Espinoza.

¿Qué se necesita en Migrante?

La documentación vigente (CPP o Carnet de Extranjería) y un ingreso mínimo de S./1.200 que sean demostrables a través de registros oficiales como los emitidos por la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) o también a través del historial de las aplicaciones de pago o delivery, ayuda a la aprobación de la solicitud.

Financiamientos especiales para deliverys en bicicleta

Espinoza también informó que los repartidores que hacen su trabajo sobre una bicicleta pueden se evaluados a un financiamiento si demuestran ingresos mínimos de S./1000.

«Sabemos que cambiándose a la moto van a llegar a mejores ingresos. Es decir, estamos cerca del sueldo mínimo oficial en Perú», recalcó.

YouTube video player

Productos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil