Publicidad
Inicio Noticias Deportes Impiden a dos niñas futbolistas seguir jugando torneo oficial peruano por ser...

Impiden a dos niñas futbolistas seguir jugando torneo oficial peruano por ser venezolanas

venezolanas niñas peruano futbolistas

Dos niñas venezolanas fueron impedidas de jugar en un torneo oficial del fútbol femenino peruano por ser extranjeras. No sólo eso, las futbolistas son titulares indiscutibles del equipo y enfrentaban nada más y nada menos a la «U» (Universitario de Deportes). Ambas lloraron de impotencia al no poder cumplir la ilusión.


Dos jugadoras venezolanas fueron impedidas de seguir jugando la Liga Departamental de Fútbol de Lima de futbol femenino por ser extranjeras, así lo denuncio su entrenadora Olienka Salinas López.

Paola Chacón y Valeria Sánchez forman parte del equipo sub-14 del club FC Killas y venían jugando regularmente el torneo. Minutos antes de salir a la cancha para enfrentar a Universitario de Deportes, uno de los dos clubes de fútbol más importantes de Perú, la organización dijo que las venezolanas no podían jugar.

«Faltando tres fechas para terminar el torneo la organización ha dicho que a partir de hoy se iban a poner estrictos con el tema de las jugadoras extranjeras. Nosotros tenemos dos jugadoras venezolanas que vienen jugando desde el inicio del torneo y nos dijeron que no podían jugar por no tener credenciales», explicó la entrenadora en un video.

Salinas calificó de «discriminatoria» la acción de los organizadores debido a que hay jugadoras peruanas que participan sin credenciales, unos documentos que son entregados al momento de la inscripción pero por supuestos retrasos no se habían dado.

«Nos sorprendió muchísimo que nos dieran que no pueden jugar las extranjeras pero si las peruanas que no tienen credencial, reclamó.

Equipo se solidarizó con las venezolanas

El equipo sub 14 de KIllas decidió no jugar el partido con Universitario en protesta por la decisión de la Liga de Desarrollo Juvenil Femenino, y en un mensaje escribieron que «como equipo pondremos nuestros valores por delante y nos respaldaremos siempre para hacer valer nuestros derechos»

«Nosotros decidimos no jugar para respaldarlas simplemente porque no estamos de acuerdo con cosas como estas que se dan en un torneo de menores. Lo único que quieren las chicas es jugar», dijo la entrenadora.

Los árbitros y la mesa técnica alegaron que se dio la orden de no permitir jugar sin credencial. Lo más sorprendente es que ya han jugado siete partidos y solo faltaban dos encuentros para terminar el torneo. La ilusión de las chicas era justamente enfrentar a la «U».

Padres de las niñas venezolanas pagaron la credencial a inicio del torneo peruano

José Sanro, padre de una de las niñas afectadas dijo que esas credenciales se deberían entregar cuando se cancela la cuota de inscripción. Sin embargo, nunca la organización las entregó.

«Solo entregó a algunas jugadoras. Faltaba más de la mitad del equipo, alegando que en el transcurso del torneo les entregaban las credenciales justificando que no habían tenido tiempo para hacerlas y también una supuesta falta de material», explicó José.

Las chicas venezolanas cuentan con su carné de extranjería y cumplen con todos los requisitos. De hecho, Valeria es la goleadora del equipo y desde los 9 años se ha destacado en varios clubes dentro del Perú. Mientras que Paola es la líder de la defensa de Killas.

«Mi hija Valeria lloró de impotencia y de rabia al sentirse discriminada por ser extranjeras.. cosa que en 6 años nunca había sufrido porque gracias a Dios nos va bien aquí en el Perú y tenemos muchos amigos peruanos que nos han dado su apoyo pero igual estas cosas pasan y no debería ser», reclamo José Sanro.

Salir de la versión móvil