Publicidad
Inicio Noticias Migraciones enviará datos de niños venezolanos al Ministerio de Educación

Migraciones enviará datos de niños venezolanos al Ministerio de Educación

niños venezolanos Perú escuelas

En el Perú hay un total de 171.241 niños venezolanos menores de 18 años en situación migratoria regular. Mientras que 81.992 están registrados como ilegales.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ha enviado la data de los menores de edad venezolanos que hacen vida en el Perú al Ministerio de Educación (Minedu). El objetivo es impulsar políticas que garanticen su educación dentro de este país.

“Ningún menor independientemente de su estatus migratorio, independientemente de su nacionalidad, debe quedarse sin estudios”, dijo Fernando Parra, Director de Política Migratoria del ente en el Webinar Migración y Vacunación.

De acuerdo con su exposición, hay un grupo muy amplio de menores de edad que han llegado al Perú en diversas oleadas migratorias y ellos “deben dedicarse al estudio”. Por esta razón es que toda su información social, económica y biométrica está siendo transferida al Minedu.



¿Cuántos niños venezolanos hay en Perú?

Datos de mayo 2021, indican que en el Perú hay un total de 171.241 niños venezolanos menores de 18 años en situación migratoria regular. Mientras que 81.992 están registrados como ilegales.

Migraciones quiere que el Minedu cree políticas como las hechas por el Ministerio de Salud para garantizar toda la vacunación a todos los venezolanos.

En febrero el Minedu instó a las instituciones educativas a dar apertura a todos los migrantes y evitar tajantemente la discriminación.

Un número de escuelas dejaron de pedir el carnet de extranjería y el PTP como requisitos esenciales para dar un cupo y accedieron a solicitar otros documentos. Sin embargo, muchas instituciones no flexibilizaron sus requerimientos.

De acuerdo con un informe de la UNESCO, el 60% del total de menores de 17 años de nacionalidad venezolana no va a la escuela y sólo 1% de los mayores de 18% ha podido acceder a la educación superior.



Salir de la versión móvil